Portadas de incógnito #15

26.9.14


Sección del blog para compartir
portadas de libros que aunque quieran,
no podrán pasar desapercibidas.

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Yo casi recuperada de mi resfriado, y preparándome para volver a la rutina con todas las ganas (algo imposible considerando que mi estado natural es ser una ameba).

Ya nos acercamos a fin de mes, por tanto es tiempo de enseñarles un nuevo conjunto de portadas para que suframos. (Sí, que esta sección poco a poco se transforma en tortura colectiva).


Un mix para todos los gustos. Personalmente, me quedo con 'Jackaby' y 'Zebra Forest'. ¿Y ustedes?

Phoenix ~ Joss Stirling

24.9.14

Título original: Stealing Phoenix
Serie: Finding Love #2 (de 3)
Edición: V&R Editoras, 2014
Traducción: Silvina Poch
Páginas: 333
ISBN: 9789876127776
Precedido por: Sky
Sinopsis:
El objetivo es sacarte de acá…
Voy a robarte.

Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo.

Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

Comentario personal

Le tenía fe a este libro. Y sufrí una caída. Pero bueno, nada en esta vida es perfecto. (Inserten suspiro gigante aquí).

‘Phoenix’ cuenta una historia muy diferente a la de ‘Sky’… y no por ello mejora. Si en el primer libro de la serie teníamos la típica historia de instituto (que se alteró cuando se introdujeron la intriga y los villanos), en el segundo contamos con una protagonista que pertenece al bando de los malos cuyo objetivo es robarle al bueno, Yves Benedict.

—Phee, Xav, apúrense o me como todo —gritó el estúpido desde la cocina.
Xav me dio unas palmadas torpes en el hombro.
—Mis condolencias. Aunque a veces se comporte como un tonto, es el chico más bueno de la familia. De modo que podría haber sido mucho peor.

Pensé que esta circunstancia haría que el libro fuera más entretenido, y que habría enfrentamientos entre los protagonistas… pero no. No destacan mucho: Phoenix es una marginada con la que no conseguí simpatizar, cuyas penas no significaron nada para mí, e Yves, el chico bueno y gentil (opuesto a Zed), no me arrancó ningún suspiro. Además sentí que el insta-love era mucho más marcado que en ‘Sky’. ¿Acaso porque son almas gemelas tienen que amarse automáticamente? No me agrada mucho ese enfoque, la verdad.

También juega en contra que todo ocurre en un par de días, y así los hechos se amontonan y apresuran sin sentido. Imagino que la autora quería conseguir algo de acción, sin embargo lo único que logró fue que la historia luciera desprolija y poco trabajada.

Los que sí sobresalen, otra vez, son los malos. Joss Stirling debería centrarse más en ellos que en los buenos. Por supuesto, están un poco caricaturizados, pero sus poderes son geniales. Ya querrían los buenos contar con esas habilidades.

—Gracias —Yves corrió las cortinas dejando la habitación en penumbras—. Confía en nosotros, Phee, arreglaremos todo.
¿Confiar? En la Comunidad había aprendido a no confiar en nadie.

También descubrimos un par de cosas extras sobre los savants, pero nada demasiado satisfactorio. Es que el libro se centra en el tira y afloja de Phoenix e Yves, con lo que cualquier otra línea argumental pasa a segundo plano, desgraciadamente.

El final me sacó de mis casillas, really. Pensé que los YA habían superado ciertos clichés, pero no, parece que hay cosas de la era Twilight que nos perseguirán para siempre. ¿Era necesario, Joss? Claro que no. Allá tú.

Quería hacer mención especial a la edición y traducción. Me parece que V&R Editoras decidió cambiar de imprenta o algo así, porque sus nuevas ediciones son mucho más manejables. Mis ejemplares de 'Partials' y 'Sky', por ejemplo, son rígidos y difíciles de manipular. En cambio 'Fragmentos' y 'Phoenix' están muy bien. Se abren fácilmente, y es más sencillo pasar las páginas.

Sobre la traducción, tuve algunos problemas con la redundancia de pronombres indirectos (la/lo), aunque me parece que es algo propio de Argentina ya que he notado lo mismo en reseñas y comentarios de blogueros de ese país. Acá resulta extraño, así que mi lectura fue un poco incómoda.

Conclusión

Un libro bastante meh, que me dejó muy indiferente. A pesar de planear un contexto distinto al primer libro, cae en los mismos errores e incluso plantea unos nuevos. Los protagonistas no son nada del otro mundo, y el rollo de las almas gemelas es demasiado cursi para mi gusto. Ojalá el tercero sea mejor.



Sobre la autora

Joss Stirling, quien también escribe bajo los seudónimos Julia Golding y Eve Edwards, es una novelista que ha recibido muchos premios gracias a sus obras dedicadas a niños y jóvenes. Tiene un doctorado en Literatura Inglesa. Es también la autora de Secret of the Sirens y Dragonfly.

Top Ten Tuesday #44

23.9.14


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.
Hola a todos. Es martes, ya estamos en primavera, pero acá llueve como en pleno invierno y para colmo estoy con gripe. Parece que los hados están en mi contra. Por suerte, 'El temor de un hombre sabio' me hace compañía.

El tema para el TTT de esta semana es...

Lista de lectura para la primavera 2014

No me comprometeré con muchos porque siempre hago cambios y al final no cumplo lo propuesto :P

1. El circo de la noche de Erin Morgenstern: Pretendo empezarlo mañana o pasado.

2. Emma de Jane Austen: Última novela de las 6 más importantes de Austen que me falta por leer.

3. If I stay de Gayle Forman: Próxima lectura en inglés.

4. Erebos de Ursula Poznanski: Adquirido en rebajas y por buenas reseñas.

5. Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo: Infaltable. Hidra lo publica en octubre.


El último lo leo sí o sí, no importa qué deba hacer para conseguirlo.

Y ustedes, ¿qué pretenden leer en primavera/otoño?

Citas misteriosas #18: Drácula

20.9.14

Ojalá estuviera a salvo, fuera de aquí; ojalá no hubiera venido. Quizá sea que está empezando a afectarme esta extraña existencia nocturna. ¡Pero si eso fuera todo! Si hubiera alguien con quien hablar, lo soportaría, pero no hay nadie. ¡Sólo tengo al conde, y él...! Me temo que soy el único ser viviente en este lugar.
―Jonathan Harker
¡Y después, el viaje de regreso a casa! ¡Al tren más cercano y veloz! Escapar de este lugar maldito y de esta tierra maldita, donde el demonio y sus hijos aún caminan con pies terrenales.
―Jonathan Harker
¿No piensa que hay cosas que usted no puede comprender, pero que existen, que algunas personas ven cosas que otras no pueden ver? Pero hay cosas viejas y nuevas que no deben ser contempladas por ojos de hombres, porque ellos saben, o creen saber, algunas cosas que otros hombres les han contado.
―Van Helsing
Qué bueno y atento es; al parecer, el mundo está lleno de hombres buenos, a pesar de que también existan monstruos.
―Mina
Supongo que debería sentir lástima por una criatura tan acosada como el conde. Justo de eso se trata: esa cosa no es humana, ni siquiera una bestia.
―Mina

Bram Stoker

Sueños de dioses y monstruos ~ Laini Taylor

18.9.14

Título original: Dreams of Gods and Monsters
Serie: Hija de humo y hueso #3 (de 3)
Edición: Alfaguara, 2014
Traducción: Montserrat Nieto
Páginas: 616
ISBN: 9788420416632
Precedido por: Días de sangre y resplandor
Sinopsis: (Contiene spoilers de las entregas anteriores)
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Comentario personal

Sin spoilers

Tengo muchos sentimientos encontrados. Por un lado, siempre es agradable que una trilogía acabe bien. Por otro, sólo ‘bien’ nunca es suficiente. ‘Sueños de dioses y monstruos’ es una lectura grata, entretenida… que pudo ser mucho más de lo que fue.

Pero vamos paso a paso. La conclusión de ‘Hija de humo y hueso’ retoma el estilo narrativo de sus predecesores: descriptivo, en ocasiones poético y hasta soporífero. Esto no es algo malo, pues Laini Taylor ya nos había acostumbrado a una escenificación completa. No obstante, en ocasiones juega en contra porque desacelera la historia y acabamos sumergidos en párrafos y párrafos de nada.

Érase una vez un ángel y un demonio
que se llevaron la mano al corazón
y desencadenaron el apocalipsis.

También repite los diversos puntos de vista, y no siempre están bien logrados. Les explico: estaba muy entretenida leyendo un capítulo donde ocurre de todo, y luego le seguía otro que no tenía nada que ver y que desentonaba muy feo. Al menos durante la primera mitad, el rollo de Eliza causó que mi lectura fuera cuesta arriba; sólo cuando empezó la acción conseguí sumergirme realmente en la trama. Ya ven, la mitad del libro fue un titubeo constante. A partir de allí, todo mejoró.

Si tengo que decir algo sobre los personajes, juraré que Karou y Akiva se ven ampliamente sobrepasados por Zuze, Mik, Ziri y Liraz. Estos cuatro concentran las intervenciones más interesantes y escasas, por amor de Dios, sacando todo mi lado fangirl a flote. Cómo sufrí con ellos. Al contrario, la historia de Karou y Akiva me dejó un tanto fría. Sí, su relación evoluciona bastante desde el primer libro, sin embargo, llega un momento en que acaba saturando y desentonando con la trama principal. Me refiero a que esas miradas de cordero degollado no quedan muy bien con una guerra sangrienta de fondo. Pero lo entiendo. ¡Lo entiendo, no me reten! E incluso así... prefiero a los secundarios y sus dramas.

*Fangirl ON* NECESITO un spin-off o historia corta de Ziri, por favor. POR FAVOR. Aunque su final parezca salido de la nada, se lo perdono a la autora. Sólo porque es Ziri. *Fangirl OFF*

Estaba tratando de devolverle la vida a partir de más sangre y cenizas de las que jamás habían imaginado en sus días de amor. ¿Qué otra opción había? Era lo que ella quería.

Y seré lapidaria: son los personajes lo que salvan esta conclusión de ser un fiasco. ¿Por qué? Porque hacia el final la autora saca unos ases de la manga (algunos predecibles, otros no tanto) que se adhieren al argumento de golpe y porrazo. Me costó mucho creerme el cuento, y hay varios clichés (no voy a detallarlos para no spoilear a nadie) que le bajan el nivel. Aunque igual me entretuvo, al menos más que la primera mitad del libro. De no ser así, menudo chasco.

En resumen, debiera decir que de las 616 páginas, alrededor de 400 valen realmente la pena; las demás sobran. No siempre dar tantos rodeos consigue que aumente la expectación. En este caso tiene el efecto inverso.

Conclusión

Un final de trilogía bien cerrado (lo que es de agradecer) pero que no propone ideas ciento por ciento satisfactorias. Mucho relleno, la acción se retarda o se reduce demasiado, y los secundarios se llevan los premios relegando a los protagonistas al segundo lugar. Sobran doscientas páginas. Y a pesar de todo... me gustó. Pero pudo ser mejor. Pudo ser awesome.



Sobre la autora

Laini Taylor, autora de Hija de humo y hueso, primera parte de Días de sangre y resplandor, y de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su libro Lips Touch.
*Copyright de la imagen: AndiciaInWonderland, Deviantart*

Top Ten Tuesday #43

16.9.14


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.

¡Buenos días/tardes! Segundo día de la semana, así que ya saben por qué estoy aquí :P

El tema de este martes es...

Autores que he leído una vez, pero que necesito leer más

Sonaba más bonito en inglés, pero bueno, qué le vamos a hacer. Vamos a ver si consigo recordar a autores que cumplan con los requisitos (claramente la tía Agatha es el otro extremo, porque miro mi librero y tiene toda una sección sólo para ella).

1. Gabriel García Márquez: ¡Sí, soy culpable de este pecado! Sólo leí 'Cien años de soledad', uno de los mejores libros y que más he disfrutado. Sin embargo, no he conseguido animarme a leer otro de Gabo. ¿Alguna recomendación? Edito: Gracias a Tiare por recordarme que leí 'Crónica de una muerte anunciada' (hace mucho tiempo, así que disculpen mi cabeza de pollo).

2. Gillian Flynn: La más fabulosa mente crimin... digo, una de las autoras más geniales. Con 'Perdida', Gillian hizo que mi cerebro estallara de tanto formular teorías. Estuve histérica como 2 semanas, y fue una sensación que amé. Así que sí o sí leeré sus otros títulos.

3. Emilio Salgari: Leí 'El corsario negro' hace casi 13 años, y todavía lo recuerdo con cariño. Quisiera continuar con la serie Piratas de las Antillas, pero es complicado conseguir sus libros en papel. Así que tendré que aplicarme con algún ebook.

4. Marcus Zusak: ¡Por favor! ¿Todavía no leen 'La ladrona de libros'? Necesito leer algo más de Marcus. Necesito sumergirme en otra de sus historias. Necesito llorar. Ok, no.

5. Ray Bradbury: A pesar de su estilo retórico, 'Fahrenheit 451' me gustó, así que quisiera leer algo más de este autor. Probablemente antes de fin de año me ponga con 'Crónicas marcianas'. No prometo nada.

6. J.M. Barrie: Amé 'Peter Pan y Wendy', por lo que siento mucha curiosidad por el resto de la obra de Barrie. ¿Será parecida, o habrá escrito algo completamente diferente?

7. Leigh Bardugo: Esta señora sólo está aquí porque NECESITO leer la continuación de 'Sombra y hueso'. En realidad, leería hasta la lista de compras de esta mujer.

8. Danielle Trussoni: 'Angelology' me fascinó, y hace poco salió 'Angelopolis'. Estoy cruzando los dedos para que llegue pronto a Chile. En caso contrario que se acabe el mundo, no me importa.

9. Charlotte Brönte: Yo no soy fan de la historia de 'Jane Eyre'. No me maten. Así que quiero leer las otras obras de la autora para ver si consigue conquistarme o si es un caso perdido.

10. R.J. Palacio: Todos, pero todos deberían leer 'La lección de August'. Creo que haré una campaña. Fue un libro del que me enamoré y que probablemente relea una y otra vez a lo largo de mi vida. Lo que publique esta señora se agregará automáticamente a mi wishlist. He dicho.

¿Coincidimos en alguno? ¿Con qué autores desean reencontrarse?

Ganadores sorteo 200 seguidores

15.9.14

Hola a todos. ¿Cómo están? Estamos a 15 de septiembre, por tanto hace unas horas terminó el sorteo por los 200 seguidores del blog. Ya no somos 200, sino 332, y el blog alcanzó las 100.000 visitas, lo que me tiene muy contenta.

Y como sé que esperar siempre es horrible, decidí traerles hoy mismo a los ganadores de ambos concursos. ¡Redoble de tambores, por favor!

Ganador Sorteo 15 dólares en Book Depository


Ganador plantilla Blogger personalizada


Para revisar formulario Rafflecopter con ganadores click aquí.

¡Felicidades Carolina y Belén Azul!. Favor escríbanme a librosymisterios@gmail.com para coordinar sus premios.

Para todos aquellos que participaron, muchísimas gracias por apoyar al blog. No se desanimen que ya tengo pensado un próximo sorteo (verano, verano, lalala~).

Novedades: Septiembre 2014 (Chile)

14.9.14

¡Jelou! ¿Cómo están? Yo con el brazo un poco acalambrado por culpa de 'El temor de un hombre sabio'. Menudo tocho. He tenido que hacer malabares para poder leerlo xD

Como ya estamos en la quincena, me corresponde enseñarles alguna de las novedades que han arribado a nuestro país. Me corroe un poco la envidia porque en otros países tienen novedades hasta para regalar de lo buenas e interesantes que son, y nosotros no. (Además que siempre es una odisea encontrar las newsletter de las editoriales).

Sin más dilación, ¡acá están! Click en las imágenes para más información.

Aves de presa | Urban Waite | 288p | Umbriel | 9788492915439 | $17.370
Matar a Leonardo da Vinci | Christian Gálvez | 464 p | Suma | 9789563477818 | $14.900
El misterio de los estudios Kellerman | Ken Follet | 176p | Montena |
9788490430408 | $9.000
La razón por la que salto | Naoki Higashida | 192p | Roca | 9788499188621 | $9.000

El de Follet me atrae mucho. Que haya escrito un no-tocho despierta mi curiosidad xD

¿Alguno que quieran adquirir?

La cura mortal ~ James Dashner

12.9.14

Título original: The Death Cure
Serie: El corredor del laberinto #3 (de 3)
Edición: Nocturna, 2013
Traducción: Noemí Risco Mateo
Páginas: 449
ISBN: 9788493975036
Precedido por: Las pruebas
Sinopsis:
«Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

«Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos».

Comentario personal

Ay, que me duele. Sufrí con este libro de una manera impensable. Y no porque fuera genial. No damas y caballeros, nada más erróneo. Este libro tiene la culpa de que ahora James Dashner esté en mi lista negra, arrebatándole a Lauren Oliver el primer lugar.

¿Qué tiene de malo? Bueno, en la reseña de ‘El corredor del laberinto’ comenté que su magia era no tener idea de lo que ocurría, que el misterio era persistente y, en consecuencia, impulsaba la lectura hasta conseguir las respuestas. Continué con ‘Las pruebas’ y con ‘La cura mortal’. Nada. Casi no hay respuestas. ¡Y yo quería saber! ¡Entender qué *** estaba pasando! ¡Se suponía que todo el misterio debía desembocar en algo épico!

Me atrevo a decir que está trilogía adolece del mismo mal que otras. El tercer libro pareciera no tener mucha relación con sus predecesores. La historia da una vuelta de tuerca que no acaba de convencer y que está bastante desconectada de todo lo anterior. Lo único inmutable es CRUEL (¡gracias, Dashner!), pero esto no fue suficiente para disfrutar la lectura.

A lo largo de los otros libros, el autor había mencionado temas que en algún momento esperaba conocer en profundidad... Y eso. Esperaba. Ahí quedé, sin tener idea.

SPOILER ¿Ya dije que es un spoiler? Por ejemplo, la ministra Paige. Este personaje se menciona un par de veces, pero jamás nos cruzamos con él. Se supone que es de gran importancia (teniendo en cuenta los epílogos de los libros anteriores). Y todo queda en la suposición, porque el autor no le da voz, y todo se disuelve en nada. FIN SPOILER

Además, hay algo que jamás le perdonaré a James Dashner y que no mencionaré para no llenar de spoilers esta reseña. Basta decir que el autor decidió resolver algo complejo de una manera muy mediocre, tomando la salida fácil. Esto me decepcionó profundamente, porque el primer libro prometía un trasfondo de peso, y el autor no se da el trabajo de explicarnos ni de convencernos.


Por supuesto, mi antipatía hacia Brenda en este libro fue en aumento, sobre todo durante la última parte. No me explayaré en esto porque mis razones ya las expliqué en la reseña de ‘Las pruebas’.

Habiendo expuesto casi todas mis quejas (si profundizara en ellas tendríamos un bombardeo de spoilers), se preguntarán ustedes entonces, ¿qué tiene de bueno este libro? Mi respuesta es: Minho, Newt y CRUEL. Ellos impiden que arroje ‘La cura mortal’ a la hoguera.

Minho y Newt son mis personajes favoritos y jamás me decidiré por uno de los dos porque son la dupla perfecta. Le roban el protagonismo a Thomas, quien sigue perdido y atontado. Minho y Newt son de armas tomar, y no se dejan amedrentar por nada.

CRUEL, por otro lado, sigue sorprendiéndonos, asustándonos y aterrorizándonos. Tengo la esperanza de que en la precuela y en los Expedientes Secretos el autor nos enseñe más de esa organización, que fluctúa entre lo correcto y la ilegalidad.

Lo triste es que cuando comparo lo bueno y lo malo, gana lo malo por mucho. ‘La cura mortal’ no fue lo que esperaba. Estaba preparada para sufrir, llorar y suplicar, pero al terminarlo lo único que quería era hacer mi visita de rigor al autor para ajustar cuentas.

Conclusión

Resoluciones que no convencen, misterios que nunca se aclaran y personajes que por momentos sufren de pérdida masiva de neuronas (y no por culpa del Destello). Me voy a llorar a mi rincón, porque la historia tenía todo, todo para acabar en algo sorprendente… y el autor no lo consiguió.



Sobre el autor

James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice, The Tower of Air y War of the Black Curtain. Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas y La cura mortal.

Top Ten Tuesday #42

9.9.14


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.

Hola. ¿Cómo están? Yo un tantito congelada, porque a pesar de que nos acercamos a la primavera en este rincón del mundo, al parecer el invierno no quiere marcharse. Así que sigo sobreviviendo a base de café bien calentito.

Es martes, y tuve que armar mi lista velozmente porque los deberes me reclaman. El tema de esta semana es...

Libros infravalorados

Haré una observación, y es que consideraré sólo aquellos libros que yo he subestimado. Así que no me arrojen agua si creen que son malos. Para gustos, colores :P

1. La lección de August, de R.J. Palacio: No esperaba gran cosa de este libro. Pensaba que iba a ser un libro en un tono demasiado infantil para mi gusto, y que me aburriría soberanamente. Me equivoqué. Y me alegro por ello.

2. Drácula, de Bram Stoker: Con este clásico me pasó que intenté leerlo en dos ocasiones y no pude avanzar más que un par de páginas. Me costó engancharme, y pensé que sería así durante todo el libro. Jamás hubiera imaginado que superado ese obstáculo (aka Jonathan Harker) la lectura iría viento en popa.

3. Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie: Había tenido una mala experiencia con un clásico adorado por todos, así que me puse negativa y dije que éste tampoco iba a gustarme. Pero me enamoré.

4. Sueña, de Lisa McMann: Cortito, da la idea de que es bastante insustancial. Pero cuenta con un estilo tan peculiar, tan genial, que realmente vale la pena leerlo. Además, sus personajes conmovieron mi corazoncito.

5. Los crímenes de la luna llena, de Kit Whitfield: Jamás mencionado en la blogosfera, pensé que esta lectura sería insípida. Sin embargo, hallé una historia bien contada, unos personajes geniales y un mundo que otros autores desearían haber imaginado.

6. Cinder, de Marissa Meyer: ¿Una cenicienta ciborg? Vamos, estuve a punto de reírme al comenzar a leer. Avancé veinte páginas, y me reprendí porque no descubrir antes esta maravilla. Ahora los de Montena deben andarse con cuidado porque no seguirán publicando la saga y yo necesito la tercera parte.

7. Fragmentos, de Dan Wells: El primero no me gustó demasiado, así que pensé que el segundo sería ni fu ni fa. Craso error. El segundo es bestial.

8. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: Como toda lectura obligatoria en el colegio, creí que este libro iba a ser infumable. Que me aburriría, que sería complejo, que sería una tortura leerlo. Pero no. Claramente no, si es uno de mis libros favoritos.

9. Agnes Grey, de Anne Brontë: No esperaba gran cosa de la más desconocida de las hermanas Brontë. De hecho, pocas veces he oído hablar de este libro. Pero es buenísimo. Ya me dieron ganas de releerlo.

10. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss: Mi antecedente es que no soy muy fanática de la fantasía épica. A este sumémosle que es un tocho considerable. Resultado: Bárbara confundida porque el libro le gustó mucho, pero mucho más de lo esperado.


¿Qué tal ustedes? ¿Algún libro que les haya sorprendido porque lo habían infravalorado?

Novedades: Septiembre 2014 (España)

6.9.14


¡Hola a todos! Comparto con ustedes las novedades españolas, que tarde o temprano llegarán a nuestro rincón del mundo (no todas, estoy segura, pero qué vamos a hacer...).


Red Hill | Jamie McGuire | 352p | Umbriel | 9788492915507 | 01.09
Ciber-tormenta | Matthew Mather | 416p | Ediciones B | 9788466655033 | 03.09
El coleccionista de libros | Charlie Lovett | 400p | Plaza&Janés | 9788401342417 | 04.09
Cuatro | Veronica Roth | 256p | RBA | 9788427208063 | 11.09


El lado oscuro | Sally Green | 440p | Gran Travesía | 9786077353140 | 17.09
Perdido | Maggie Stiefvater | 384p | SM | 9788467574166 | 24.09
Toda la verdad que hay en mí | Julie Berry | 280p | SM | 9788467574227 | 24.09
Wild Boy | Rob Lloyd Jones | 344p | Alfaguara | 9788420414867 | 24.09


Buscando a Alaska | John Green | 304p | Nube de Tinta | 9788415594444 | 25.09
Una estrella que no se apaga | Esther Earl | 320p | Nube de Tinta | 9788415594352 | 25.09

He decidido cambiar el formato de las novedades. Ahora tendrán que hacer click en la portada del libro que les interese, y les llevará a su ficha en la respectiva editorial o en GR. Creo que es mucho más sencillo de esta manera (así no nos spoileamos con tooodas aquellas jugosas sinopsis).

También recuerden que éstas no son todas, sino sólo aquellas que más me resultan más interesantes. En otros blogs podrán encontrar las demás.

¿Cuál estaban esperando? ¿Algún libro que quieran conseguir?

Pasajero de Fráncfort ~ Agatha Christie

5.9.14

Título original: Passenger to Frankfurt
Serie: Libro único
Edición: Molino
Traducción: Alberto Coscarelli
Páginas: 224
ISBN: 9788427298137
Sinopsis:
Sir Stafford Nye, un brillante aunque algo bohemio diplomático, vuela con destino a Londres. Por causas atmosféricas, el avión aterriza en Fráncfort y, en la sala de tránsitos, una joven le pide prestada su capa y su pasaporte para poder salvar la vida; sir Stafford accede. Una vez en Londres, el documento le es reintegrado a través del correo. El diplomático cree que allí termina el incidente, pero se equivoca...
La portada corresponde a la edición de HarperCollins.

Comentario personal

Con mucho dolor, debo decirles que este libro de la tía Agatha me ha decepcionado. Y mucho. Pienso en él y ya me empieza a doler la cabeza.

Lo primero: ‘Pasajero de Fráncfort’ es una especie de experimento de la autora. No sé si hay más como éste (y francamente, no me gustaría leerlos). Su base una intriga política que, a la larga, se sustenta en el aire. Con cada página se vuelve más y más inverosímil, y al final cerramos el libro con una sensación rara.

Sttaford Nye, el protagonista, con suerte lo es. ¿A qué me refiero? Aparece durante un tercio de la novela, y luego se esfuma hasta el epílogo. ¿Qué tipo de protagonista es ese? Su participación e implicación en la intriga nunca, pero nunca es aclarada. ¿Cuál era su verdadera función? No tengo idea de lo que pretendía Agatha. A estas alturas, ya no me quedan células grises para tratar de entenderlo.

Había otros personajes mucho más interesantes, pero que se pierden por culpa de los hechos sin sentido. Porque ése es otro grave problema de esta novela: los hechos inconexos. Se echan en falta trozos de la historia. Los saltos temporales y espaciales son tan exagerados que impiden comprender la trama. Además, hay cosas salidas de la nada y que pretenden ser parte importante de todo el lío.

No sé qué diablos pensaba Agatha Christie cuando escribió este libro. Es un libro hecho a pedazos y cae en el absurdo una y otra vez.

El final es un anti-clímax y anti-desenlace en toda regla. Con toda sinceridad, es una novela que no le recomendaría ni a mi peor enemigo. No me extiendo más porque me enojo.

Conclusión

‘Pasajero de Fráncfort’ es un intento de intriga política escuálido y de mal gusto. Los personajes no destacan, la historia no consigue cuajar, y el final es una afrenta contra el lector. La estrellita se la lleva sólo porque es Agatha Christie (si mi corazón fuera de hielo, la valoración sería peor).



Sobre la autora

Agatha Christie (1890-1976), la Dama del misterio, es reconocida por sus dos grandes personajes, el detective Hércules Poirot, y la investigadora aficionada Miss Marple. Recibió múltiples premios y reconocimientos, entre ellos un Premio Edgar y el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio.

Top Ten Tuesday #41

2.9.14


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.

Hola, hola. ¿Cómo están? Yo un poco molesta porque avanzo a paso de tortura con mi lectura de 'El haiku...'. Uno de los protagonistas es el culpable, así que veré qué puedo hacer para acabar con esta tortura.

El tema del TTT de este martes es...

Personajes que se sentarían conmigo a la hora del almuerzo (si estuviera en el colegio)

Me estuve riendo de este tema un rato porque es demasiado americano. Que yo recuerde, sólo almorzaba en el liceo (secundaria/instituto) y únicamente porque estaba en una modalidad especial y dos días a la semana tenía jornada completa. Lo más parecido a la hora del almuerzo era la colación de la básica (primaria), pero tampoco se compara a lo que en teoría ocurre en los países americanos y europeos. Eso de ver a todos agrupados por clase "social", o peleándose las mesas nunca fue parte de mi realidad :P

Ahora, si viviera esta experiencia (hipotética, por supuesto), mis elegidos serían los siguientes:

1 y 2. Gwendolyn Sheperd y Leslie, de la trilogía El amor más allá del tiempo: Gwen y Leslie me harían reír un montón con sus ocurrencias. No por nada en la trilogía se la pasan tonteando. Con ambas mi almuerzo sería el mejor evento del día.

3. Morfeo, de Susurros: Morfeo sería el chico malo. Todos los libros juveniles tienen un chico malo. Necesito a uno como él porque sí :P

4. Peeta Mellark, de Los juegos del hambre: El chico del pan tendría como encargo regalarme todos los días una tarta, pastel, o cualquier otro dulce. (Sin quemarlos, que me pongo mañosa). Soy fanática de los dulces, sorry (I regret nothing).

5. Reagan, de Fangirl: Porque analizar a otros siempre es un tema profundo, y Reagan no tiene pelos en la lengua. Con ella tengo las peleas y discusiones aseguradas. (Así amenizo el grupo xD).

6 y 7. Zuzana y Mik, de Hija de humo y hueso: Por razones similares a las nro 1 y 2. Además, algo de música no estaría mal. Mik es un maestro. Y cuando Zuzana se va de lengua el mundo queda de revés.

8. Peter Pan, de Peter Pan y Wendy: El niño que no crece también podría almorzar conmigo. (¿Por qué no? O sea, sería el único alumno de primaria del grupo, pero da igual).

9. Carswell Thorne, de Crónicas Lunares: Siempre se puede confiar en el capitán Thorne para salvar cualquier situación. Y ya que necesita su rango, basta con que sea capitán de algún equipo (yeah, bien americana la cosa).

10. Valek, de Poison Study: Valek sería algo así como el profe joven y buenorro del cual sería amiga. Ejem.


¿Les gusta mi grupo? Omitan que hay muchos chicos, por favor <3.

¿A quiénes incluirían ustedes?