Top Ten Tuesday #43

16.9.14


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.

¡Buenos días/tardes! Segundo día de la semana, así que ya saben por qué estoy aquí :P

El tema de este martes es...

Autores que he leído una vez, pero que necesito leer más

Sonaba más bonito en inglés, pero bueno, qué le vamos a hacer. Vamos a ver si consigo recordar a autores que cumplan con los requisitos (claramente la tía Agatha es el otro extremo, porque miro mi librero y tiene toda una sección sólo para ella).

1. Gabriel García Márquez: ¡Sí, soy culpable de este pecado! Sólo leí 'Cien años de soledad', uno de los mejores libros y que más he disfrutado. Sin embargo, no he conseguido animarme a leer otro de Gabo. ¿Alguna recomendación? Edito: Gracias a Tiare por recordarme que leí 'Crónica de una muerte anunciada' (hace mucho tiempo, así que disculpen mi cabeza de pollo).

2. Gillian Flynn: La más fabulosa mente crimin... digo, una de las autoras más geniales. Con 'Perdida', Gillian hizo que mi cerebro estallara de tanto formular teorías. Estuve histérica como 2 semanas, y fue una sensación que amé. Así que sí o sí leeré sus otros títulos.

3. Emilio Salgari: Leí 'El corsario negro' hace casi 13 años, y todavía lo recuerdo con cariño. Quisiera continuar con la serie Piratas de las Antillas, pero es complicado conseguir sus libros en papel. Así que tendré que aplicarme con algún ebook.

4. Marcus Zusak: ¡Por favor! ¿Todavía no leen 'La ladrona de libros'? Necesito leer algo más de Marcus. Necesito sumergirme en otra de sus historias. Necesito llorar. Ok, no.

5. Ray Bradbury: A pesar de su estilo retórico, 'Fahrenheit 451' me gustó, así que quisiera leer algo más de este autor. Probablemente antes de fin de año me ponga con 'Crónicas marcianas'. No prometo nada.

6. J.M. Barrie: Amé 'Peter Pan y Wendy', por lo que siento mucha curiosidad por el resto de la obra de Barrie. ¿Será parecida, o habrá escrito algo completamente diferente?

7. Leigh Bardugo: Esta señora sólo está aquí porque NECESITO leer la continuación de 'Sombra y hueso'. En realidad, leería hasta la lista de compras de esta mujer.

8. Danielle Trussoni: 'Angelology' me fascinó, y hace poco salió 'Angelopolis'. Estoy cruzando los dedos para que llegue pronto a Chile. En caso contrario que se acabe el mundo, no me importa.

9. Charlotte Brönte: Yo no soy fan de la historia de 'Jane Eyre'. No me maten. Así que quiero leer las otras obras de la autora para ver si consigue conquistarme o si es un caso perdido.

10. R.J. Palacio: Todos, pero todos deberían leer 'La lección de August'. Creo que haré una campaña. Fue un libro del que me enamoré y que probablemente relea una y otra vez a lo largo de mi vida. Lo que publique esta señora se agregará automáticamente a mi wishlist. He dicho.

¿Coincidimos en alguno? ¿Con qué autores desean reencontrarse?

15 comentarios:

  1. Hace poco leí Cartas cruzadas, de Markus Zusak, y ahora mismo no te sabría decir cual me gustó más, si La ladrona de libros o Cartas cruzadas. Aunque el tema del que tratan es muy diferente, ambos tienen esa chispa de vida que hace que te enamores de ellos.
    De Charlotte Brontë he leído dos, pero aun me quedan Villette y Shirley, aunque en mi caso tanto Jane Eyre como El profesor me gustaron bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto pueda leer 'Cartas cruzadas'. Siento mucha curiosidad. Si me gusta al menos la mitad de lo que sentí por 'La ladrona de libros', me declaro fan de Zusak xD
      Apunto los de Charlotte ;)

      Eliminar
  2. Hola Barbi!
    Coincidimos en Zusak nomas.
    Y por Dior, en serio no te gustó Jane Eyre? Es uno de mis libros favoritos de toda la vida, el que no me gustó y no pude terminar por cuestiones de logística fue Cumbres Borrascosas, fue uno de los pocos libros que lograron dormirme. Aunque quiero leerlo alguna vez completo para ver por qué todos lo aman.
    Necesito leer a Gillian Flynn. Y quiero leer August!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado, es que fue una mezcla de cosas que hizo que no fuera lo que yo esperaba. De partida la sinopsis y la miniserie me habían spoileado bastante (lo que le quitó todo ese aire de misterio y suspenso que yo quería disfrutar), y además el romance no me conquistó tanto como en la miniserie. También lo encontré un poco largo para todo lo que se cuenta (como que hay relleno xD). Pero bueno, eso es mi apreciación. Tal vez no lo leí en el momento adecuado.
      'Cumbres borrascosas' me gustó mucho. Por supuesto, eso fue hace un par de años, así que puede que mi apreciación cambie en una relectura. No es un libro fácil de leer, así que comprendo tu soponcio :P
      ¡Lee 'August'! <3

      Eliminar
  3. No coincidimos en ninguno >.< Pero leí el de R-J. Palacio y me cautivó <3

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo que seguir con mas de mi gabo y con mas de markus y con mas de leigh sdjasdjkasd

    ResponderEliminar
  5. Uf. Tengo "Perdida" en mi estantería desde hace meses y no sé porqué aún no lo leo. Tonta yo. Coincido por completo con Zusak, que la forma de escribir de ese señor me dejó enamoradísima (a llorar todos).
    El resto de autores que mencionas los tengo pendientes... a ver si ya me pongo con ellos pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchos de los autores que dices los tengo en mi lista de pendientes sobre todo Gillian Flynn.

    A Brönte la cogí mucha manía con Cumbres Borrascosas, un libro que me aburrió hasta la saciedad. No creo que vuelva a leer nada de ella.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido sobretodo en G. G. Márquez. Es genial.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con García Márquez, me encanta como escribe, tengo muchas ganas de leerme todos sus libros e-e
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No concuerdo con ninguno, mas que nada por que no he leído a ninguno de esos autores:O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan los TTT
    Amé saber que tienes tu sección para la tía Agatha. Yo ídem <3
    De los que mencionas hay varios que aún no leo pero que me gustaría.
    De García Márquez te recomiendo "Crónica de una muerte anunciada". Otro que me gustó mucho es "El otoño del patriarca".
    De Bradbury, sólo he leído "Crónicas marcianas" pero lo encontré muy bueno :)
    Y de Brönte, ¡qué bueno saber que no soy la única que no alucinó con Jane Eyre! Me pareció un poco musho toda la historia.
    Por mí, por decir sólo uno, elijo a Stefan Zweig. Lo poco que he leído me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hiciste recordar qué sí leí 'Crónica de una muerte anunciada'! ¡Tremendo olvido! Voy a tener que modificar la entrada xDD
      No sé cómo pude olvidarlo, fue un libro que me gustó demasiado (sobre todo por la complicidad del autor con el lector). Muchas gracias por mencionarlo y por la recomendación :)

      Eliminar
  11. Hola :) Me han gustado mucho tus elecciones, creo que a mi me ha pasado lo mismo con Brontë pero con la otra hermana :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo aún tengo pendiente Cien años de soledad, pero es tan largo que no me animo mucho a leerlo y Crónica de una muerte anunciada me gustó pero no demasiado :/.
    Aún espero leer el libro que tengo de Gillian Flynn, La lección de August y conseguir La ladrona de libros ><.
    Por cierto, al contrario de como te pasó a ti, yo quiero leer Fahrenheit 451 porque ya leí Crónicas Marcianas y me gustó harto :P.
    Saludos, que estés bien :).

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)