Citas misteriosas #15: Eleanor & Park

23.12.13

Eleanor
Él no levantó los ojos. Se enrolló la seda a los dedos hasta que la mano de Eleanor quedó colgando en el espacio que los separaba.
Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella.
Y Eleanor se desintegró.
Park
En esos instantes, se planteaba la idea de alejarse de ella.
No pensaba cortar con ella. Nunca había llegado siquiera a considerar esa posibilidad. Solo... en poner algo de distancia. Recuperar los quince centímetros que los separaban.
Lo consideraba hasta que volvía a verla.
En clase, sentada detrás del pupitre. En el autobús, esperándole. Leyendo sola en la cafetería.
Cada vez que volvía a verla, desechaba el pensamiento. Cuando la veía, no podía pensar en nada.
Salvo en tocarla.
Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz.
Park
Eleanor dio un paso hacia él.
―¿Tengo pinta de vagabundo?
―Peor aún ―replicó Park―. De payaso vagabundo.
―¿Y a ti te gusta?
―Me encanta.
Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.
Park
Por desgracia, no paraba de encontrar nuevas vetas de banalidad en su interior. No dejaba de idear nuevos modos de traicionarla.
Eleanor
No tenía un escondite donde guardar sus secretos. Solo la caja y la cama. Y la casa de Park, a una manzana de distancia.
Sus días con él estaban contados.

Rainbow Rowell

2 comentarios:

  1. Me encanta ese libro...
    PD: te he nominado a un book tag en mi blog http://kellygarciabetweenbooks.blogspot.com/2013/12/book-tag-11-yo-leo-porque-leer-mola.html espero que lo realices
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme. Me gustan los book tags, veré si en enero empiezo a preparar algunos ;)

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)