Segunda tumba a la izquierda ~ Darynda Jones

17.11.13

Título original: Second grave on the left
Serie: Charley Davidson #2 (de 6?)
Edición: Debolsillo, 2012
Páginas: 362
ISBN: 9788499895055
Sinopsis: (Contiene spoilers de 'Primera 
tumba a la derecha')
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cooki, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejaro morir.

Comentario personal

En medio de mis lecturas distópicas, me dije que era hora de volver a leer las aventuras de la estrambótica y graciosa Charley Davidson. En el segundo libro de la serie nos encontramos con que Charley sigue tan loquilla como siempre, pero las cosas no parecen marchar muy bien con respecto a Reyes. Como si fuera poco, su ultraeficiente secretaria y amiga Cookie tiene un problema que nuestra protagonista debe resolver.

¿Mi gran problema? Me costó bastante ‘enchufarme’ y seguir el ritmo. El déficit atencional de Charley es mi gran escollo, porque me cuesta perseguirla de un lado para otro, así que pasé los primeros cinco capítulos rascándome la cabeza tratando de comprender hacia dónde me dirigía. Por suerte, con un poco de esfuerzo, fui sumergiéndome en la historia y disfrutando más y más.

Poco a poco la autora nos va entregando explicaciones sobre el ángel de la muerte. Charley está tan perdida como nosotros, por lo que cada vez que comprendemos en mayor medida su ‘condición’, destapamos más preguntas sin respuesta. En cualquier caso, esta información está bien dosificada, y se mezcla perfectamente con la trama policíaca. El humor, por otro lado, sigue presente, gracias a los irónicos comentarios de la protagonista, muchas veces fuera de lugar, pero que arrancan carcajadas.

En este libro también conocemos más a la familia de Charley y las relaciones que sostiene con su padre, su hermana y su madrastra. Hay situaciones bastante tensas, y otras más distendidas. Vamos, que no nos aburriremos. Reyes sigue siendo un misterio, y prefiere andarse por las ramas que soltarle la verdad a Charley, así que de igual forma tendremos discusiones y reconciliaciones. Y nuestra parejita no lo tiene nada fácil después de los sucesos del primer libro.

El final es absorbente, y deja varias incógnitas por resolver. La autora introduce un personaje que probablemente sea fundamental en las siguientes entregas, y que espero sea igual de simpático que Charley.

Conclusión

‘Segunda tumba a la izquierda’ continúa con las andanzas de Charley, envolviéndonos en una trama fresca que poco a poco se va complejizando. Los personajes que ha creado Darynda Jones son atractivos, y resulta fácil comprenderlos, incluso dentro del universo paranormal del libro. Una lectura para reír y disfrutar.

Valoración: 7/10



Sobre la autora

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. La continuación de la serie Segunda tumba a la izquierda, Tercera tumba todo recto y Cuarta tumba bajo mis pies, no ha hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

4 comentarios:

  1. Me gustaría comenzar esta saga ^-^ Gracias por la reseña!
    Te invito a que te sumes a una iniciativa que ha en mi blog, se llama Papa Noel Invisible, es para recibir y regalar libros esta Navidad :)
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar esta saga. Se me hace que debe ser re divertida.
    Pero, eso de empezar muchas sagas y dejarlas tiradas me complica la vida. De ahí mi veda de sagas nuevas hasta que avance o terminé las que tengo empezadas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Verónica Navas: Me daré una vuelta por tu blog. Gracias por seguirme ;)

    SantitAh: Pues yo la empecé cuando estaba a punto de salir el quinto libro en inglés, y creía que sería el último. Pero no, hace pocos días se dio a conocer la portada del sexto. Tengo la leve sospecha de que la autora la alargará aún más. Mi gozo en un pozo.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, espero poder hacerme con ellos pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)