Desafío Curioso 2018

13.1.18

¡Curiouser and curiouser!


¡Hola a todos! Sé que algunos han estado esperando esto (de hecho he recibido amenazas por Twitter LOL), así que llegó el momento de anunciar la edición 2018 del desafío que muchos de ustedes odian pero al que igualmente se apuntan, quizá por masoquismo (?). El año pasado me dijeron que fui muy malvada, espero haberlo sido mucho más este año (??).


¿En qué consiste?

El Desafío Curioso contempla 20 categorías. Cada una equivale a un libro leído. Considerando su complejidad, además cuenta con 3 comodines que se pueden reemplazar por alguna categoría no cumplida.

El desafío se extenderá por todo el 2018, desde 1 de enero al 31 de diciembre.

Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice

Cómo participar

No es obligatorio tener un blog para participar, pero sí deben contar con alguna plataforma o red social para llevar la cuenta del reto de manera pública. En dicha entrada deberán listar las categorías, y según las vayan completando, anotar el libro correspondiente y el elemento encontrado.

Ejemplo:
Libro con más de 500 páginas: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo. 531 páginas.

Si deciden utilizar Instagram, pueden ir subiendo las fotos de los libros que cumplan las categorías con el hashtag #DesafioCurioso2018, y al igual que con los blogs, su cuenta debe ser pública. Además, a fin de año deben enviarme un correo con los enlaces a las fotos correspondientes para chequear las categorías conseguidas.

Para tener conocimiento de los participantes del desafío y sus logros, deberán llenar ESTE FORMULARIO. Al igual que el año pasado, habrá un plazo para enviarlo: hasta el 30 de abril. Asegúrense de enviar el formulario a tiempo y con los datos correctos. Si cambian de blog o algo por el estilo, envíenme un correo para actualizar el listado.

Lista de categorías y banner




Categorías
1. Libro cuyo protagonista tenga más de 60 años.
2. Libro ambientado en el desierto.
3. Libro con un personaje que use capa.
4. Libro que transcurra en el Medioevo.
5. Libro en que un personaje tenga 2 nombres propios.
6. Libro cuyo protagonista sea un asesino.
7. Libro con más de 50 capítulos.
8. Libro leído en una hora.
9. Libro post-apocalíptico.
10. Libro que sea tercera parte de una saga.
11. Novela de Arthur Conan Doyle.
12. Libro con final abierto.
13. Libro cuyo protagonista sea afromericano o latino.
14. Libro con viajes en el tiempo.
15. Libro en que un personaje sea no vidente/ciego.
16. Libro cuyo tema central sea la comida.
17. Libro cuya adaptación cinematográfica haya ganado más de 2 premios Óscar.
18. Libro en que un personaje sufra un accidente de tráfico.
19. Libro cuyo idioma original sea asiático (chino, japonés, coreano, etc).
20. Libro donde el nombre del protagonista empiece con K.

Comodines
a. Libro juvenil histórico.
b. Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
c. Libro cuyo título empiece con F.

Lista de participantes

Para que podamos pasarnos datos de libros y curiosear el avance de todos (nunca mejor dicho), anotaré a los participantes aquí. (Recuerden llenar el formulario, no basta con comentar la entrada).

1. Nina Rapsodia (entrada del reto)
2. Azul (entrada del reto)
3. Angie TO (entrada del reto)
4. Alejandra Hernández (entrada del reto)
5. Ara Martínez (entrada del reto)
6. SantitAh (entrada del reto)
7. Nanny (entrada del reto)
8. AnnieHearsWho (entrada del reto)
9. KarenMaca Barra (entrada del reto)
10. Priscila (entrada del reto)
11. Caty (entrada del reto)


¡Mucha suerte a todos!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy responsable de ninguna amenaza, pero sí que estaba esperando con muchas ganas el reto xD
    Me apunto, obvio. En cuanto suba mi entrada paso a llenar el formulario. Lo mejor es que sin querer ya tengo libro para una de las categorías~~~

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me amenazaste en tu mente xD. Gracias por sumarte nuevamente. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. yo ya estaba pensando que este año no habría :') me apunto porque soy terca y tengo que pasar de categoría de forma digna godddd.

    en un ratito lo añadiré a mi entrada.
    éxito y suerte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me demoré un poquito, perdón. Pero más vale tarde que nunca.
      Recuerda que el objetivo del desafío es ir descubriendo cosas curiosas en nuestras lecturas. Lo de las categorías es un plus ;)
      Saludos, y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Hola Barbi!
    Aguante el masoquismo. Me gustaron las consignas, algunas parecen rebuscaditas pero me voy a quemar las neuronas igual para tratar de cumplirlos. Como de costumbre, vuelvo para hacer mi participación oficial ni bien publique los retos de este año en el blog.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tú lo has dicho, aguante el masoquismo (?). Creo que este año logré mezclar fáciles con difíciles, así que deberías lograr completar un par ;). Recuerda que es con el ánimo de descubrir curiosidades. Si no logras categorías, no importa.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta el desafío!!! Pero de momento lo dejo pasar... igual más adelante sí q me animo!

    Un besito, Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ojalá te animes más adelante.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Hola
    no puedo verlo y no apuntarme asi que me apunto aunque la tenga dificil.
    Gracias ya relleno el formulario
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Angeles. No te preocupes, que hay de todo en las consignas así que demás que algunas te resultan fáciles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya estoy apuntada en la sombrero de chesire pero igual hija eres malaaa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me conoces. Aunque encuentro que este año está más fácil que la del 2017. Quién sabe ;)
      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  7. Qué pasa de reto! Es complicadete así que lo voy a meditar :P
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convérsalo con la almohada ;). Siempre puedes volver más adelante.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Me apuntaré otra vez, pero creo que ahora no intentaré ser Alicia porque no me gusta fallar :( JAJAJAJAJAJA Cuando haga la entrada regreso a rellenar el formulario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate al Conejo Blanco así vas a la segura :P.
      Ten fe. Demás que logras varias categorías. Te conozco, con tus 100 libros algunas deben salir por defecto jeje.

      Eliminar
  9. ¡Lo esperaba con ansias! :D Haré la entrada y después paso a llenar el formulario y todo eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Caty! Espero que la pases bien con el desafío este año.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Me apunto! tratare de hacer lo mejor posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte ;). Mezclé de todo así que algunas deberían resultar sencillas. Si no, lo pasarás bien.
      Abrazos, y gracias por participar.

      Eliminar
  11. Bárbara ♥

    Después de varios días de deliberación, he decidido que voy a participar en tu desafío curioso cruel, ajaja. Voy a llenar el formulario ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no tiene nada de cruel, es un poco rebuscado, nada más (?).
      Espero que tengas éxito este año. Nunca se sabe, ya vi que completaste 3 consignas, eso es una buena señal ;).
      Abrazos, y gracias por participar.

      Eliminar
  12. Hola!
    Participo como siempre :) A ver si este año tengo más suerte:)

    https://myworldbetween.blogspot.com.uy/2018/01/random60-desafio-curioso-2018.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no voy a lograrlo, me parece tan divertido que me apunto. Pregunta, ¿a qué te refieres con "personaje no vidente"? ¿Eso no es una persona normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el enlace donde lo iré actualizando^^
      http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/p/desafios-y-retos-literarios-2018.html

      Eliminar
    2. ¡Hola! Gracias por participar. Me refiero a una persona ciega. (Aunque hay ciertas convenciones sobre cómo referirse a una persona con discapacidad visual, algunos de ellos prefieren simplemente "ciego" o "no vidente").

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)