Desafío Curioso 2017

2.1.17

¡Curiouser and curiouser!


¡Hola a todos! Ha llegado el momento de anunciar la edición 2017 del desafío que muchos de ustedes odian pero al que igualmente se apuntan, quizá por masoquismo (?). Este año he intentado no ser taaaan malvada, espero haberlo conseguido (??).

Créditos de la imagen aquí

¿En qué consiste?

El Desafío Curioso contempla 20 categorías. Cada una equivale a un libro leído. Considerando su complejidad, además cuenta con 3 comodines que se pueden reemplazar por alguna categoría no cumplida.

El desafío se extenderá por todo el 2017, desde 1 de enero al 31 de diciembre.

Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice

Cómo participar

No es obligatorio tener un blog para participar, pero sí deben contar con alguna plataforma o red social para llevar la cuenta del reto de manera pública. En dicha entrada deberán listar las categorías, y según las vayan completando, anotar el libro correspondiente y el elemento encontrado.

Ejemplo:
Libro con más de 500 páginas: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo. 531 páginas.

Si deciden utilizar Instagram, pueden ir subiendo las fotos de los libros que cumplan las categorías con el hashtag #DesafioCurioso2017, y al igual que con los blogs, su cuenta debe ser pública. Además, a fin de año deben enviarme un correo con los enlaces a las fotos correspondientes para chequear las categorías conseguidas.

Para tener conocimiento de los participantes del desafío y sus logros, deberán llenar ESTE FORMULARIO. Al igual que el año pasado, habrá un plazo para enviarlo: hasta el 30 de abril. Asegúrense de enviar el formulario a tiempo y con los datos correctos. Si cambian de blog o algo por el estilo, envíenme un correo para actualizar el listado.

Lista de categorías y banner




Categorías
1. Libro publicado en el siglo XIX
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Microcuento fantástico
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico
9. Libro que transcurra en verano
10. Novela de Agatha Christie
11. Libro con un personaje periodista
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana
17. Libro en el que aparezca un bebé
18. Novela epistolar contemporánea
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico

Comodines
1. Libro con más de 666 páginas
2. Novela de ciencia ficción
3. Libro con un viaje en barco


Lista de participantes

Para que podamos pasarnos datos de libros y curiosear el avance de todos (nunca mejor dicho), anotaré a los participantes aquí. (Recuerden llenar el formulario, no basta con comentar la entrada).

1. Annie Pm *
2. Jessie Carstairs *
3. Nina (entrada del reto)
4. Mariall206 *
5. Joanne Walker (entrada del reto)
6. K (entrada del reto)
7. Neus (entrada del reto)
8. Priscila (entrada del reto)
9. Lorena L. (entrada del reto)
10. Azul (entrada del reto)
11. Caty (entrada del reto)
12. Belldandy (entrada del reto)
13. Shorby (entrada del reto)
14. Yomi MR (entrada del reto)
15. Angie TO (entrada del reto)
16. Nicis (entrada del reto)
17. Cam (entrada del reto)
18. Dai Alvarado *
19. Florencia (entrada del reto)
20. Alejandra Hernández (entrada del reto)
21. Snu (entrada del reto)
22. AnnieHearsWho (entrada del reto)
23. Diluvio de letras (entrada del reto)
24. Andrea Poulain (entrada del reto)
25. Josefa Andrea (entrada del reto)
26. SantitAh (entrada del reto)
27. Medusa (entrada del reto)
28. Vani (entrada del reto)
29. Lily Kerry *
30. Yani Daniele (entrada del reto)
31. Sol StClouds (entrada del reto)
32. Vanessa Romero (entrada del reto)
33. Daphne *
34. Karou! (entrada del reto)
35. Araceli Martínez (entrada del reto)

* Con asterisco aquellas entradas inaccesibles, blogs que ya no existen, etc.

¡Mucha suerte a todos! Y mañana se viene la sorpresa para los participantes del desafío versión 2016 😉

29 comentarios:

  1. Waaa, estas categorías fueron más de mi año de lecturas anterior xD UN BOMBERO, FAHRENHEIT 451 estaba ahí!! (quizá lo lea otra vez). Me apunto obvio, para cumplirlo casualmente y porque me gusta tachar listas. Me gustó más la variedad de cosillas, y casualmente apareció algo de Agatha en mi librero, aún no sé de donde salió xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento! En mi caso, igual aplican a libros que ya leí, pero espero encontrar esas consignas en mis futuras lecturas otra vez. A cruzar los dedos. ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Hola Barbi!
    Creo que este año no estuviste tan malvada con las consignas, creo.
    Igual ya veremos cuando empecemos a leer si podemos ir completándolas fácilmente. Algunas son medio rebuscadas, pero no creo que demasiado complicadas.
    Como la otra vez, vuelvo a llenar el formulario cuando haga mi entrada de los retos del año, no voy viendo muchos retos interesantes por ahora :/

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, Anto. Supongo que debía darles un respiro. Así que prepárense para el 2018 (?). Fuera bromas, a veces las que uno piensa fáciles se complican, y las difíciles aparecen a la primera :P
      Espero que te vaya muy bien este año ;)

      Eliminar
  3. Hola hermosa :)
    No planeaba caer en tus redes, pero soy débil y el desafío muy tentador xD
    Como el año pasado llegué a la categoría de Gato de Cheshire, este año vuelve a por él ^^
    Y sí, este año no te pusiste tan malvada como el pasado :O
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo también estoy pensando cuidadosamente a qué retos me apunto :B
      ¡Espero que este año te vaya igual de bien que el anterior!
      Y gracias por participar nuevamente. El 2018 mi maldad regresará en gloria y majestad, este es un año de gracia (?).

      Eliminar
  4. Apuntada estoy porque este año está muy dificil xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás dicen que está fácil :P Aunque nunca se sabe.
      En todo caso, les regalé lo del microcuento fantástico, ¿eh? :B

      Eliminar
  5. ¡Soy masoquistaaaaa y voy a participar de nuevo! 😳
    Y lo bonito de este año es que el post estará en mi propio blog ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues por tecer año consecutivo me apunto al reto :3
    Saludos♡

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me gusta mucho tu reto. No son las consignas típicas. Y me apunto un año más. Ya te he enviado el formulario completado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues un añito más aquí estamos
    a ver si hay sueerte!
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Vamos por esa Alice! Dejaré pendiente hacer la entrada y el formulario hasta el fin de semana sí, tengo que publicar las reseñas pendientes antes *silba desprecupada*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A ver si este año logro llegar al nivel Alice xD Las categorías no son tan rebuscadas como las del año pasado, así que tengo fe en mí esta vez ;D Además que hay varias cosillas curiosas que muero por encontrar en mis lecturas, allá vamos*-*

    Ya rellené el formulario :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. uff siento que está difícil igual jaja pero igual me inscribiré, quizás me sorprendo y termino completando la mayoría (?) Cuando suba la entrada llenaré el formulario
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Me apunto!!
    Ya te he rellenado el formulario =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! ¡Yo me apunto al reto! Ya he rellenado el formulario ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. He reelenado el formulario pero por si da algún problema, aquí te dejo la entrada: http://belldandy18.blogspot.com.es/2017/01/reto-desafio-curioso-2017.html

    Saludos!
    Belldandy

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bárbara! Este año me apunto, al menos estoy con todos los ánimos de empezar mis lecturas =)
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  16. Esta súper interesante el reto. Me apunto, ya veremos si consigo cumplirlo :P

    ResponderEliminar
  17. Tengo miedo, porque varias de las categorías las veo difíciles, sin embargo, ya envié el formulario. Ya veremos cómo nos va :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Participo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas tardes! Ya he mandado el formulario con los datos, espero completar varias de las categorías del reto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Vamos por el tercer año! Ya mandé el formulario, muy bueno el desafío y cierto que el año pasado estuvo complicadex jaja pero muy bueno igual.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Vi el desafío en otro blog, me llamó la atención así que aquí estoy apuntandome por primera vez jijiji

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me gusta tanto este desafío que me uno de nuevo, espero tener mejor suerte que el año pasado :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola. Tengo una pregunta o más bien un pedido de ejemplo: ¿Qué sería un clásico sangriento? ¿un libro de terror? ¿It de Stephen King podría considerarse en esta categoría?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Me sumo! (y te sigo)
    Llegué buscando un desafío para este año, pero me quedo a leerte un poco..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Bárbara! De nuevo, me uno a este genial reto. Por fin hice un tiempo para hacer la entrada :D Ya envié el formulario :).
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)