Fairest ~ Marissa Meyer

3.3.16

Fairest ∙ Marissa Meyer
The Lunar Chronicles #3.5 (de 4)
Feiwel and Friends ∙ 2015
220 páginas
ISBN 9781250060556
CinderScarletCressFairest ∙ Winter ∙ Stars Above
Espejito, espejito en la pared,
¿quién es la más bella de todas?


Los fans de las Crónicas Lunares conocen a la reina Levana como una gobernante que usa su glamour para ganar poder. Pero mucho antes de que Cinder, Scarlet y Cress se cruzaran en su camino, Levana vivió una historia muy diferente. Una historia que nunca ha sido contada… hasta ahora.

Comentario personal

Wow. Siempre es interesante conocer la mente de los villanos, pero Marissa Meyer ha hecho un trabajo espectacular presentándonos a la reina Levana, una de los malos más destacados que he tenido el gusto de leer. Y está demás decir que Fairest ha sido una lectura muy… perturbadora.

Levana es la reinterpretación de la Reina Malvada de Blancanieves, y, como su alter ego, está obsesionada con la belleza… y con que la amen. Pero Levana, quien ha vivido toda su vida en un entorno corrompido, tiene un concepto muy peculiar del amor, al igual que su hermana, Channary, la heredera al trono lunar.

Love is a conquest. Love is a war.

Lo curioso de este libro es que por momentos, producto de su juventud y sus esperanzas, empatizamos con Levana hasta el punto en que nos da lástima y nos compadecemos de ella. Sin embargo, no pasa mucho tiempo para que veamos su verdadera naturaleza. Levana no tiene límites, ni moral, ni consciencia; mientras se cumplan los deseos, es capaz de hacer cualquier, pero cualquier cosa.

Eso no es de extrañar. Si algo queda claro con Fairest, es que los Blackburn son casi unos psicópatas. Perdón, casi no. Son unos psicópatas. Channary, Levana, su corte, los taumaturgos, cada uno está más chiflado que el otro.

Este libro también ayuda a conocer un poco más la monarquía lunar, sin embargo, está sesgado por la visión de Levana así que deja fuera la vida lejos del lujo en Artemisia, aunque es segurísimo que encontraremos más respuestas en Winter.

Mi único pero apunta a que Fairest no nos da todo el background de Levana porque el período que abarca, aunque contempla varios años, no está cerca de la línea temporal de Cinder. Hay ciertos atisbos, pero teniendo en cuenta mi lectura de Cress, hay una pieza que falta para comprenderla completamente. Sin embargo, tampoco es malo que falte; así el personaje conserva cierto misterio. Pero yo quería saber más, snif.

Solo me queda decir, ¡de la que te salvaste, Cinder! ¡Menuda familia tienes!

Conclusión

Fairest es una lectura retorcida, morbosa, que explora la mente de una villana sin escrúpulos, una mujer hambrienta de poder y capaz de todo con tal de obtener lo que quiere. Un excelente complemento para la saga.


Sobre la autora

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades.
Cinder es su primera novela, con la que da inicio a la saga de las Crónicas Lunares.
*Créditos de la imagen aquí*

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Como dices, siempre es interesante conocer la mente de los villanos y al parecer este, como todos los libros de esta autora, esta muy bien llevado así que seguro termino leyéndolo.
    Me mató la conclusión...retorcida, morbosa jaja vaya malvada tenemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, sí, Levana es mu retorcida, y no deja indiferente a nadie. Si eres seguidora de la saga, tienes que leerlo ;)

      Eliminar
  2. Hola Barbi!
    Creo que has incrementado mi fangirlismo por esta saga con cada comentario, foto y reseña que publicaste.
    Siempre es genial que nos presenten la historia del villano porque nos da una perspectiva desconocida. Y me encanta ver que con Levana se puede empatizar un poco y seguir odiándola igual. Es genial! Y me intriga mucho conocer a toda la familia psicópata esta.
    Ayyyy como ya me terminé Fragmentos por fin puedo empezar Cress sin sentir mucha culpa. Ya la había pateado demasiado tiempo y extraño a Cinder y a Iko.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que me puse al día con la saga y me di un atracón desde que leí Cress :)
      Y sí, empatizas con Levana, pero sigue siendo una maldita >.<

      Eliminar
  3. Yo tengo muchaas ganas de continuar la Serie de Crónicas Lunares y aunque en general estos libros intermedios me hacen tirarme de los pelos y querer gritarle al autor, ¡¡NO te desvies, sigue escribiendo!! la Malvada Reina es un personaje que me llama mucho la atención porque no sabemos prácticamente nada de ella y siempre está presentada desde el punto de vista de los "buenos".

    Cuando saque tienmoi y dinero, más lo segundo que lo priemro jajajaj, intentaré ver si los consigo, porque de momento sólo he leído Cinder y Scarlet pero, ¡caray, lo vendes muy bien!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada este libro es un relleno. Al contrario, te da ciertas respuestas, y es un excelente puente entre Cress y Winter. Así que léelo si puedes ;)

      Eliminar
  4. No leí nunca este libro, pero lo voy a anotar. Siempre me resulta interesante ver la historia que cuenta el malo.. Me encantó tu blog, asi que te voy a seguir :)
    Que tengas un hermoso diaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de este malo en particular es muy compleja, y por "alguna" razón el lector igual se apiada de él.
      Gracias! Ya te visito ;)

      Eliminar
  5. Levanna esta LOCA, la amo y la odio a la ves. Me gusto mucho que Marissa lo haya escrito para asi conocerla un poco más y saber el porque ella es así.

    PD: el plan que idea es perverso pero brillante a la vez.

    Saludos Andi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es demasiado genial :3 También la amo y la odio xD
      PD: Se pasó. Sus planes, OMG!

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)