Cress ~ Marissa Meyer

8.2.16

Cress ∙ Marissa Meyer
The Lunar Chronicles #3 (de 4)
Feiwel & Friends ∙ 2014
552 páginas
ISBN 9780312642976
CinderScarletCress ∙ Fairest ∙ Winter ∙ Stars Above
Incluso en el futuro hay damiselas en apuros…

En la tercera entrega de las Crónicas Lunares, Cress —quien ha arriesgado todo con tal de advertir a Cinder sobre los malévolos planes de la reina Levana— tiene un pequeño problema. Desde su niñez ha estado atrapada en un satélite, con las pantallas de ordenador como única compañía. Todo ese tiempo frente a ellas ha hecho de Cress una excelente hacker. Desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice.

Cuando un atrevido rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente obtiene su libertad, pero a un alto precio. Mientras tanto, Levana no dejará que nada impida su matrimonio con el emperador Kai. Puede que Cress, Scarlet y Cinder no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero tal vez sean su única esperanza.

De: Bárbara (librosymisterios@gmail.com)
Para: Marissa Meyer (contact@marissameyer.com)
Fecha: 08 de febrero de 2016
Asunto: Cinder y cía

Querida Marissa:

Desde que leí Cinder, tu primera novela, me enamoré del mundo y los personajes de las Crónicas Lunares. Cinder, Iko, Kai, Peony… todos se ganaron mi corazón en ese primer volumen, incluso cuando la historia tenía sus falencias. Pero las perdoné, porque tu manera de contar los hechos era tan cautivante que cualquier detallito era echado al olvido. Con Scarlet, me conquistaste. La historia evolucionó mucho, y la inclusión de personajes tan bien perfilados como Thorne con ese aire a Han Solo o la misma Scarlet, una chica fuerte y capaz, me subió a la ola de los fans.

Sin embargo, CressCress es la apoteosis. Te has superado otra vez. Te aplaudo por ello.

No sé si sea capaz de explicar lo que significó la lectura de Cress. Creo que podría compararla a una montaña rusa emocional. Tu manejo del ritmo fue magistral. Construir una y otra vez sucesivos clímax, introducir cuidadosamente a esos personajes necesarios para el acto final, explicar las dudas de Cinder sin obnubilar las de Cress ni los miedos de Wolf, presentar a Kai como un soberano que ama a su pueblo por sobre todo, y a Levana como la reina capaz de cualquier cosa con tal de asegurar su corona… Todos los personajes aportan su granito de arena, sin olvidar que Cinder es el hilo conductor, la pieza central de todo este rompecabezas que ya se empieza a armar.

El crecimiento de Cinder es alucinante. Pasar de ser una chica insegura de su lugar dentro de la familia Lihn hasta su actual postura, con las ideas claras y los temores relacionados con su identidad… Cada libro supone un paso más en su evolución y Cress no es la excepción.

Las apariciones de Winter y Jacin Clay me dejaron patidifusa. Esa ambigüedad que seguramente se aclarará solo en el último libro me encantó. Además, cada uno soltó su par de frases crípticas que me hicieron armar teorías locas en mi cabeza. Nada mejor que un poco de misterio para aderezar un libro.

También me gustó mucho cómo decidiste alternar con escenarios tan dispares como el desierto del Sahara y el espacio. No está demás decir que sufrí, y mucho, con todo lo que les ocurre a mis baes (a todos ellos, ojo).

Y bueno, ni hablar de los últimos capítulos. Te luciste, Marissa. Me mordí las uñas y chillé como loca durante las páginas finales. Ahora me pueden las ansias: necesito leer con urgencia los últimos libros, pero al mismo tiempo no quiero que esta maravillosa saga termine. Una colosal paradoja, ¿no?

Tu fan,
Bárbara

PD: Lo de las novelas gráficas es un acierto, ¡te amo por eso!


Sobre la autora

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades.
Cinder es su primera novela, con la que da inicio a la saga de las Crónicas Lunares.

PD para los fans: en mi reseña de GR me desquito con spoilers y todo, así que si quieren fangirlear conmigo, no duden en comentar allá ;)

22 comentarios:

  1. Holi.
    LA verdad a mi Cinder no me gusto mucho, pero ni caso tengo gustos raros xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE NO TE GUSTÓ CINDER? o.O
      xD
      Hablando en serio, es que Cinder es muy introductorio y un tanto predecible. Tengo que admitirlo.
      Sin embargo, las Crónicas Lunares es una saga que va mejorando según avanza, y ya en el tercer libro la autora te vuela la cabeza y te tiene con el corazón en la mano.

      Eliminar
  2. Ay Barbara!!!! Me encanto demasiado este formado de carta hacia la autora... Cada párrafo que leía de tu reseña, me recordaba a todos esos momentos en el que quedé sin uñas, devorando los últimos capítulos, esperando que mis wawas se reunieran... No puedo describir todo lo que sentí leyendo este libro, que en mas de un momento me dejó con la boca abierta. Gracias por entrometerte y llevarme al mundo de esta hermosa saga, que con gusto terminaremos hasta el último libro, con sus merecidas Lc. Y por todos esos días en que no parabamos de hablar de estos libros...

    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te decía por WA, esta reseña es reposada, con los feels ya procesados y bajo control xDDD Es que no iba a ser capaz de escribir una reseña fangirl que los demás pudieran comprender ;)
      Nos quedan más libros por disfrutar/sufrir, así que contén tus emociones, te necesito vivo para las otras LC xDDD

      Eliminar
  3. *lease en voz perpleja* NO. PUDISTE. HABERLO. DICHO. MEJOR.

    Oh Dios, es como si me hubieses leído la mente.. (Leí los tres libros el mes pasado así que tengo todos los sentimientos aún presentes): Cinder es lo que dices, nos adentra en ese universo de Crónicas Lunares que disfruté un montón con su originalidad y su Luna y la plaga, no se de donde lo ha imaginado pero es genial; la relación de Cinder-Kai<3. Luego Scarlet que a mi me gustó bastante, vemos como entran en juego dos nuevos personajes y seguimos también a Kai en su despacho.. pero luego viene Cress y boom, plammm, crachhhh *y muchas otras explosiones* Cress me dejó.. en shock, me sorprendió lo mucho que me gustó ese libro, es como que los dos primeros fueron un ensayo y con este mandó a volar todo, nos disparó con todo.. fue demasiado para mi:

    No dejaba de lanzar gritos de emoción/amor/miedo, y esta situación en el desierto, y adoré a Cress como nuevo personaje, luego los capítulos finales y Jacin y ahhhh todo fue genial.. Me encantó tu reseña, igual le dí 5 estrellas en Goodreads, de seguro si tuviera la oportunidad esa sería la carta que el enviaría a Marissa..

    Perdón por ese comentario, hace mucho no tengo una amiga que lea y no he podido sacar este sentimiento con otro fan (aunque hice reseña en mi blog me quedaron cositas por dentroXD), en fin, genial tu reseña.. A esperar a leer Winter ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí! Cress es sinónimo de explosiones xD
      A mí también me dejó en shock. Esta reseña la escribí cuando ya había procesado todo y podía pensar con claridad.
      También me encantó Cress, y Jacin fue tan genial.
      ¡Y ese final! Uff, se viene, ¡se viene!

      Eliminar
    2. Rayos, tanto que hablé en mi comentario que no pregunté lo más importante.. si no entendí mal los lees en inglés ¿cierto? Solo por preguntar ¿Que tan difícil es leerlos así? ¿Hay que tener mucho nivel en el idioma? (Yo he leído que si Never Never o To all the boys I've loved before pero por lo mucho que me gustaron no se si aventurarme a re-leer estos en inglés..)..

      ¡Se viene Winter! :$ No me canso de decir que lo espero con ansias..

      Bueno, eso era.. ¡Saludos otra vez! Contesta en cualquier tiempito que tengas, espero no molestar.. ¡Linda día!

      Eliminar
    3. Sólo he leído Cress en inglés (Cinder y Scarlet los leí en la edición de Montena). No sé qué nivel se necesita, pero yo tengo uno básico y me defendí bastante bien xD To all the boys también lo leí en inglés, pero a mí parecer es más sencillo que Cress, porque las Crónicas Lunares tiene un par de términos propios del mundo, pero nada que no se pueda sacar por contexto. Yo creo que es cosa de que te arriesgues y ya :P

      ¡Winter es coming! :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me leí los dos primeros libros de esta saga y si bien tienen un par de detalles la verdad es que me gustaron muchísimo pero por alguna razón que desconozco jaja hasta ahora no me anime a leer el tercero...creo que después de leer semejante carta a Marissa ya no me quedan dudas y lo voy a leer cuanto antes mejor :)
    ¿Del desierto al espacio? o.O ¡Que curiosidad! Ya quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los abandones, la historia se pone mejor con cada libro ;)
      Y bueno, yo amo a Marissa, las Crónicas Lunares me hacen feliz y me entregan todos los feels que un lector necesita.

      Eliminar
    2. Me dieron hasta ganas de releer los primeros ahora, seguro que lo leo pronto :)

      Eliminar
  5. Holaaaa, me alegro de que te haya gustado.

    Será una de mis próximas lecturas :D

    Saludos,

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Yo lo amé. ¿Se nota? :P

      Eliminar
  6. Hola! ya slión en Chile? Tengo el segundo prestado a la espara de tener los 3 y desquitarme. Cinder me gustó mucho! Incluso hice una ponencia para unas jornadas de literatura sobre ese libro y los retellings de cuentos de hadas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no ha salido, lo leí en inglés :P No me aguanté jejeje. De hecho, ya encargué Winter y Stars Above, y la otra semana empiezo Fairest.
      Qué genial que divulgues el amor por la lectura, sobre todo hablando de Cinder! :D

      Eliminar
    2. Creo que haré lo mismo, porque non son difíciles y ya no me aguanto la curiosidad!
      Gracias!

      Eliminar
  7. Hola Barbi!
    Aaaaaaaaaaaaaaaay NECESITO leerlo!
    Ya me estuve aguantando demasiado tiempo las ganas de leerlo, ya está publicado Winter y Fairest así que no tengo excusas para seguir pateándolo.
    Me encanta porque opinamos exactamente igual con la historia. Me pasó lo mismo desde Cinder y con Scarlet. Así que ya quiero terminar de enamorarme y volverme super fan de las Crónicas con Cress. Lo necesito.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto, tienes que leerlo! >.<
      Es tan hermoso, sé que lo amarás! No lo patees :|

      Eliminar
  8. Holaaa! Ay amé la reseña en forma de e-mail. Supiste plasmar muy bien el amor por estos libros y ndkjdnkjdnkjd. No puedo más que coincidir con todo! Fue tan genial. Muero por leer Winter y estoy esperando ansiosa su publicación en español *-* tampoco quiero que termine pero al mismo tiempo necesito sabeeer que pasará con mis bebés. Ya tenés otra fan de tu blog! Yay.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Le debemos a Nina este formato (de Rapsodia Literaria) ;)
      Yo también muero por Winter, pero al mismo tiempo no quiero que se acabe >.<
      Lo bueno es que quienes leen la saga en español no deben esperar demasiado porque V&R se apiadó de ellos xD Menos mal salen seguido. ¡Imagínate tener que esperar un año entre un libro y el siguiente! xD

      Eliminar
  9. Ains ♥ Qué reseña tan bonita. Desde que Nina publico una así he querido hacerlo pero me pierdo con las palabras xDD
    Y bueno, Cress es tan genial. El libro y el personaje. Y el resto de personajes también. Y me pasó como a ti, Cinder fue como: "Bueh, it's not bad", pero con Scarlet me hice más fan y oh dios mío, Cress fue una explosión de sentimientos y gritos de empción y ahora estoy segura que leeré todo lo que esta mujer escriba, bueno, si siguen siendo tan buenos como estos o mejor incluso :D

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)