Club de lectura Jane Austen

10.2.16

En las juntas blogueras que realizamos en mi ciudad siempre surgen ideas maquiavélicamente geniales. Una de ellas es esta iniciativa.

Todo surgió después de bromear con Seba sobre las múltiples lecturas conjuntas que todos tenemos programadas. Al final, a Angie, a Kathe y a mí se nos ocurrió una idea maravillosa: un club de lectura de Jane Austen. Sí, lo sabemos, no es original, pero no se puede tener todo en esta vida. Las tres somos fans de la autora, y discutimos constantemente sobre los libros y las adaptaciones, más ahora que tenemos este proyecto conjunto.


Nos proponemos leer todas las obras de Jane Austen, y luego juntarnos para ver una de las adaptaciones del libro que corresponda y sostener una conversación con té y galletas, obvio. Ya puedo prever que dichas pláticas serán muy animadas sí, te hablo a ti, Kathe.

El 15 de este mes empezaremos el club con Orgullo y prejuicio, la novela más reconocida de la autora. En la junta (programada para marzo) veremos la adaptación cinematográfica del 2005, con Keira Knightley como Elizabeth y Matthew Macfayden como Darcy. Por mi cuenta, también veré la película de 1940, la miniserie de 1980 y la miniserie de 1995.

Después de cada junta, subiré una entrada resumen con mis apreciaciones del libro y las diferentes adaptaciones. Será un ejercicio muy interesante porque ya he leído los 6 más conocidos, así que estas relecturas pueden reordenar mi ranking de favoritos.

Como algunos han manifestado interés en participar, hemos creado el hashtag #LCDearJane con el que estaremos comentando en Twitter todo lo relacionado al club.

Así que, quienes gusten, sean bienvenidos y leamos a Jane juntos.

Orden de lectura

15.02.16 al 15.03.16 Orgullo y prejuicio
15.04.16 al 15.05.16 Persuasión
16.05.16 al 13.08.16 Sentido y sensibilidad
03.12.16 al 21.01.17 La abadía de Northanger
22.01.17 al 22.04.17 Mansfield Park
23.04.17 al 25.08.17 Emma
25.08.17 al 15.10.17 Novelas cortas
16.10.17 al 16.12.17 Recuerdos de Jane Austen

14 comentarios:

  1. que bacán, intentaré meterme cuando lean alguno que tenga pendiente (varios, así que pronto, seguramente xD)
    descubrí que soy un asco con las LC (lalalala), porque me atraso siempre (lalalala) pero hay que intentarlo mil veces (aún estoy leyendo La isla, para que conste!)
    ¡¡éxito chiquillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Yo tampoco sirvo para las LC, pero con esta tenemos incentivos cofcofteygalletascofcof.

      Eliminar
  2. que cool xD yo soy muy mala para estas cosas entonces no puedo leer tantos libros de la autora seguidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no leeremos sólo a Jane Austen, yo tengo que seguir con mi reto No acumules, lee :P

      Eliminar
  3. Hola Barbi!
    Qué linda iniciativa!!! Me hace acordar a la peli del Club de Jane Austen.
    Voy a ver si me cuelo en alguna de las lecturas entonces que no me vendría para nada mal seguir leyendo a Austen. Capaz me cuelo en la de Emma que es el que más ganas tengo de leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo así como el club de esa peli :P
      En las entradas resumen iré avisando sobre las siguientes lecturas, para que estés atenta ;)

      Eliminar
  4. Wow, realmente van con todo. Vendré a mirar que tal los avances del club :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que nos encanta Jane :3 Y no hay nada mejor que comentar sus libros con otras personas. Como que te apasionas y todo jajaja.

      Eliminar
  5. Ains, creo que participaré haciendo algo que nunca he hecho: leer dos libros al mismo tiempo. ;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes! :D En cualquier caso, como los leeremos todos, puedes sumarte cuando la vida te acompañe y no te sea tan complicado ;)

      Eliminar
  6. ¿Ustedes de cual traductor leerán? ¿Alguna editorial en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna edición en especial, Sebastián, ya que todas ya tenemos la mayoría de los libros de Jane. No nos es factible comprar o conseguir una edición específica.

      Eliminar
  7. Me encanta la idea, yo también lo leeré <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara... que idea mas linda! si viviera en tu ciudad ya mismo me querría sumar a ese club. Creo que es el sueño de muchas lectoras, formar parte de algo así. Este año leí mi primer libro de Austen, Orgullo y prejuicio y me enamoró por completo. Justamente cree con otra bloggera un grupo de debate donde durante todo febrero debatimos el libro y luego su adaptación. Se ve que estas novelas dan para actividades grupales sin duda jeje
    Me encantará leer tu reseña y opinión comparada con la peli.
    Un beso
    Celes. Un Viaje en papel.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)