Desafío Curioso 2016

5.1.16

¡Curiouser and curiouser!


Muchos de ustedes manifestaron su interés en seguir participando en este desafío (a todas esas personitas, gracias). Yo, ni tonta ni perezosa, tampoco tenía intenciones de que fuera un desafío de un solo año. Una maldad como ésta debe repetirse indefinidamente (?). Así que sin más dilación...

Créditos de la imagen aquí

¡Segundo año del Desafío Curioso!

¿En qué consiste?

El Desafío Curioso contempla 20 categorías. Cada una equivale a un libro leído. Considerando su complejidad, además cuenta con 3 comodines que se pueden reemplazar por alguna categoría no cumplida.

El desafío se extenderá por todo el 2016, desde 1 de enero al 31 de diciembre.

Según las consignas que hayamos completado, alcanzaremos los siguientes niveles:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice

Cómo participar

Este año no será obligatorio tener un blog, pero sí deben tener una página web, Tumblr u otra plataforma similar donde puedan llevar la cuenta del reto de manera pública. En dicha entrada deberán listar las categorías, y según las vayan completando, anotar al lado el libro correspondiente y el elemento encontrado.

Ejemplo:
Libro con más de 500 páginas: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo. 531 páginas.

Para tener conocimiento de los participantes del desafío y sus logros, deberán llenar ESTE FORMULARIO. En esta ocasión habrá un plazo para enviarlo: hasta el 30 de abril. Si todo sale bien, repetiré la sorpresa del 2015 (o quizá sea de otro tipo *wink*), por lo que asegúrense de enviar el formulario a tiempo y con los datos correctos.

Lista de categorías y banner




Categorías
1. Libro con más de 888 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental
3. Libro ambientado en las zonas polares
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras
5. Libro protagonizado por un niño/a
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase
7. Libro con un cuadrado amoroso
8. Libro en el que se mencione un clásico
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance
12. Libro protagonizado por un detective
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día
15. Libro con un ave en la portada
16. Libro en el que aparezca una araña
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad
19. Libro que tenga adaptación televisiva
20. Libro en el que se mencione una canción

Comodines
1. Libro con una portada azul
2. Libro conseguido en la biblioteca
3. Libro con una sola palabra en el título


Lista de participantes

Para que podamos pasarnos datos de libros y curiosear el avance de todos (nunca mejor dicho), anotaré a los participantes aquí. (Recuerden llenar el formulario, no basta con comentar la entrada).

1. Liz (entrada del reto)
2. Angeles (entrada del reto)
3. Ambernice (entrada del reto)
4. Alx (entrada del reto)
5. Cristina Stich (entrada del reto)
6. Kathe Céspedes (entrada del reto)
7. Joanne Walker (entrada del reto)
8. Angie TO (entrada del reto)
9. Loba Roja (entrada del reto)
10. Paula (entrada del reto)
11. Greta (entrada del reto)
12. Yurika (entrada del reto)
13. -Bess- (entrada del reto)
14. Maharet Romero (entrada del reto)
15. Azul (entrada del reto)
16. La estupenda (enlace mal ingresado) *
17. Ara Martínez (entrada del reto)
18. K (entrada del reto)
19. Carla MF (entrada del reto)
20. Julieta (enlace mal ingresado) *
21. Caty (entrada del reto)
22. ChicaLetra (entrada del reto)
23. Neus (entrada del reto)
24. Priscila (entrada del reto)
25. Alejandra Hernández (entrada del reto)
26. Cotito (entrada del reto)
27. Barbara Orrego (entrada del reto)
28. Josefa Herrera (entrada del reto)
29. Hapiness Life (entrada del reto)
30. Sandra M (entrada del reto)
31. Mayra Lopez Rodriguez (entrada del reto)
32. Estefania Alvarez (entrada del reto)
33. Nina (entrada del reto)
34. Rossy Riddle (entrada del reto)
35. Loloaleze (enlace mal ingresado) *
36. SantitAh (entrada del reto)
37. Irissë Eärwen (entrada del reto)
38. Andrea Poulain (entrada del reto)
39. Paola Rojas (entrada del reto)
40. Jessie Carstairs (entrada del reto)
41. Rosanelda (entrada del reto)
42. Mora Wattpad (entrada del reto)
43. Andrea Morea (entrada del reto)
44. Tito (entrada del reto)
45. Neftis (entrada del reto)
46. La maga (entrada del reto)
47. La libróloga (entrada pendiente)*
48. Cesisiss (entrada del reto)
49. Raquel (entrada del reto)
50. Carla (entrada del reto)
51. Jocesita (entrada del reto)
52. Valerie B. (entrada del reto)
53. Karou! (entrada del reto)
54. Lady Gafas (entrada del reto)
55. Paseando entre páginas (entrada del reto)
56. Kirja (entrada del reto)
57. Sebastián (entrada del reto)
58. Diluvio de letras (entrada del reto)
59. Mir (entrada del reto)
60. Lucía (entrada del reto)
61. Ant (entrada del reto)
62. Rebeca (enlace mal ingresado) *
63. Annie Pm (entrada del reto)
64. Ana (entrada del reto)
65. Sisebuta (enlace mal ingresado) *
66. Nitza (entrada del reto)
67. PauRW (entrada del reto)
68. Sofía Techera (entrada del reto)
69. Vaani (entrada del reto)
70. Eriika (enlace mal ingresado) *
71. Stiby (entrada del reto)
72. Jaz (entrada del reto)
73. Natalia (entrada del reto)
-----CERRADO-----

*Las personas que han ingresado mal el enlace, favor enviar un correo. Gracias :)

Lista actualizada el 30 de abril del 2016.

Cualquier consulta, vía twitter.

¡Mucha suerte a todos!

59 comentarios:

  1. MADRE QUE PERVERSA ESTÁS ESTE AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algunos me dijeron que el año pasado había estado muy fácil, so...

      Eliminar
    2. Formulario enviado ^^

      Eliminar
  2. Ni de coña lo cumplo, pero me da igual que es muy genial y así a la mejor tengo que buscar libros muy geniales (o no, quien sabe) :D
    ME APUNTO. Y nada, mi entrada sale el 12 de enero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es intentarlo y pasarlo bien :D
      Y sí, creo que mientras más rebuscados, nos llevará a lecturas menos típicas :)
      Gracias por participar!

      Eliminar
  3. Me quedé O_O ¡Es mucho más complejo que el del año pasado! Glup! me apunto, ya veremos como lo resuelvo xD!
    Con tu desafía termino los míos por el año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya me puedo asustar? Jajajajaja está supermegaarchirecontradifícil xD
    Pero bueno, me anoto con la esperanza (remota) de volverme Alice pero me conformo con ser el Conejo Blanco. Prometo llenar el formulario cuando publique la entrada pero definitivamente cuenta conmigo.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Jaja, esta muy difícil, pero la haré. Solo que, en la numero 15 es casi igual a la 16 del año pasado.

    PD: Solo espero terminarlo a tiempo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte :D
      Y sí, se parece. Es para quitarle dificultad xDD
      Pero el del año pasado valía para la historia; este año es para la portada ;)

      Eliminar
  6. Sabía que debía haber participado en el anterior xD pero vamos, hay que intentarlo(?

    Duda dudosa, un libro puede suplir más de una categoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Como dicen las bases, cada categoría equivale a un libro. 20 categorías, 20 libros :)
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  7. ¡Me encantó!, sobre todo porque nunca había hecho un desafío así, espero poderlo finalizar, aunque se ve difícil. Obviamente ¡participo!, en envíe el formulario
    Suerte para todos! (:
    Mi blog con el desafío: http://ambernice.wix.com/book-blog#!popsugar/fz3k0

    ResponderEliminar
  8. Hola Barbi!
    Te pusiste malvada con la segunda entrega del desafío. Hay muchas categorías difíciles. Pero soy masoquista así que me voy a anotar. Después vuelvo a completar el formulario cuando haga mi entrada con los retos del año.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  9. Pues me anoto aunque seguro no lo no concluya, pero me ha parecido divertido :)

    ResponderEliminar
  10. Waaa me inscribo ya que el año pasado lo consegui vamos haber si este tambien tengo suerte.. ;)
    mi blog es: ADictaxictoxico.blogspot.com
    la entrada esta programada para el 7 apenas salga te dejo el link..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... ;)
      Aqui te dejo el link de mi entrada... :P
      http://adictaxictoxico.blogspot.com/2016/01/reto-6-desafio-curioso-2016.html

      Eliminar
  11. me unoo! participé en el anterior y vengo por mi revancha ... aunque este está un poco (demasiado) difícil :c tengo miedo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por supuesto que me apunto XD hay un par de categorías que me van a sacar canas, pero tengo toda la motivación del mundo para sacarme a Alice. El año pasado me faltó sólo un libro :'(
    Apenas publique la entrada llenaré el formulario.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Hey!
    Me apunto por segundo año, espero lograrlo porque se ve un poco difícil :c ya he enviado el formulario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. por supuesto que me apunto, ya que es un reto genial :DDDD

    ResponderEliminar
  15. ¡Apuntada! Este año ya completé el formulario, no fuese a pasarme como el pasado que al final no me acordé jaja. Besos. Y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!Por supuesto que participo en la 2a edición de este desafío :)
    - Ya completé el formulario y
    - Te paso la entrada del desafío: http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2016/01/random41-desafio-curioso-edicion-2016.html

    Un beso grande y a disfrutar con el desafío anual.

    ResponderEliminar
  17. Me he apuntado aunque no se si seré capaz de conseguir el reto. Algunos libros encajan con los criterios...pero el primero u otros...me van a costar mucho.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  18. Me apunto obvio, aun que esta vez me va a costar mas jaja que malévola xd Espero poder completarlo n.n

    ResponderEliminar
  19. jaja pero que entretenido!! me apunto obvio <3 los comodines se pueden ocupar en cualquier lugar cierto? me gusto mucho tu desafio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los comodines sirven para reemplazar cualquiera de las 20 categorías, y puedes usar los 3 :)

      Eliminar
  20. ¡Me tinca mucho el reto! Justo ayer me aparece tu entrada en mi feed de bloglovin y me dije "esto está interesante", así que veamos cómo me va (ya llené el formulario).

    Saludos!

    PD: Acá la visitante regular del blog que casi nunca comenta XD esperemos con esto que mi participación sea más seguida (soy un asco para comentar).

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la idea pero no me anoto.
    Igual suerte a los demás :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Otro año aquí participando, espero volver a ser "Alice" :)
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2016/01/desafio-curioso-2016.html
    Un beesito

    ResponderEliminar
  23. Parece bastante difícil, pero YOLO, me apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha parecido súper interesante el desafío, así que me apunto :D

    ResponderEliminar
  25. A ver sie ste año no se me olvida rellenar el formulario xd
    <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reto. Lo he visto en otro blog y me había llamado la atención, así que me apunto y ya de paso te sigo en el blog :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  27. Pero es que si eres malvada. Este me da miedo, al menos creo que ya tengo dos o tres con los libros que leo o ya leí :D
    Eso sí, estoy segura que me costará ser Gato de Cheshire.
    La entrada la haré más adelante :D

    ResponderEliminar
  28. Que genial ^^

    Me apunto jejeje ne cuanto pueda relleno el formulario ^^

    Por cierto ¿se pueden llegar a usar los tres comodines?

    ResponderEliminar
  29. ¡Me anoto al 100 %! Está super interesante (aunque una de las categorías no me gusta mucho) pero espero llegar al nivel Alice :3
    link de mi blog: elmundodelindencorina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ¡Virgen santísima! Eres un genio perverso, ame el desafío del año pasado pero sin duda se te fue la mano este año =o
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Eres malvada, esto es demasiado difícil, pero como soy masoquista me apunto.
    Una pregunta, ¿se valen cómics y mangas...?

    Saludos.
    Mayra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo novelas (las novelas gráficas también están descartadas).

      Eliminar
  32. Ojala pueda cumplir todo :/ me da miedo

    ResponderEliminar
  33. Formulario enviado por segundo año consecutivo! Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me apunto, ya rellené el formulario.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  35. Holi! Participo! ya rellené el formulario. besis!;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenos días!
    Como amante de las listas y de tener que cumplir con tasks, este reto me parece delicioso. ¡Entrada hecha y formulario rellenado y enviado!
    (y libro con cuarteto amoroso comletado, YEAH)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! De nuevo me apunto este año. :3 Aunque este año las consignas las has puesto a conciencia jajaja Intentaré completar lo que se pueda. =)
    Ya te he enviado el formulario.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me apunto de nuevo este año :) Ya mandé el formulario
    Besos <3

    ResponderEliminar
  39. Me super apunto, ya te mande el formulario :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Que entretenido el desafío ojalá cumplirlo <3
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Me tinca mucho participar, aunque leo muuuuuuuuy lento lo intentaré

    ResponderEliminar
  42. Participo :)
    Ahora estoy haciendo la entrada así que cuando la termino paso a completar el formulario.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola, la entrada de mi desafió esta mala es : http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/01/desafios-del-2016.html

    ResponderEliminar
  44. Hola, me uní al desafió en febrero. Me gustaría que pases por mi blog que estoy recién empezando. La dirección es:
    palabrasdeensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Hola, me acabo de unir al desafío :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! He decidido apuntarme al reto ya que me parece interesante por las categorías que tiene, ya que algunas no pueden planificarse de antemano y eso me ha gustado. A ver si hay suerte y consigo cumplirlo.

    He llenado el formulario pero por si acaso, aquí está la entrada: http://www.nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2016/03/retos-de-lectura-desafio-curioso-bingo.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Wow! Me encanta el desafío, pero ya no me puedo apuntar... tendré que esperar al año siguiente... :(

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)