En la pantalla #3: Prueba de Fuego

25.10.15


Comentarios de adaptaciones televisivas y/o
cinematográficas de libros ya reseñados,
o relacionadas con autores y sus obras.
The Scorch Trials
Película
Gotham Group - Temple Hill Entertainment · 2015
132 min
Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Dexter Darden, Alexander Flores, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson.
Reseña de Prueba de fuego / Las pruebas
Thomas y los demás clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor reto hasta el momento: la búsqueda de pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Su aventura les llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos.

Después de varias advertencias (y de ser libre al fin), me escapé al cine con una amiga a ver la continuación de The Maze Runner. Y no les voy a mentir: me gustó, aunque sus similitudes con el libro son pocas. Digamos que se acerca más a una adaptación libre, porque encontré elementos del tercer libro, incluso. The Scorch Trials puso a prueba mi memoria. ¿Qué parte correspondía a Prueba de Fuego, y cuál a La cura mortal?


La película empieza con un flashback de Thomas y su madre, quien lo lleva a CRUEL para que lo salven. Eso no está en el libro, así que desde el momento uno nos alejamos de él y tenemos clarísimo que el director y el guionista van por otro camino.

A pesar de ello, la película entretiene. Acción, acción, un ritmo un poco plano hacia la mitad, acción, acción, sorpresa. Esta película debería llamarse The Scorch Runner: los pobres personajes no descansan ni un solo segundo.


Participación destacada tienen Janson (el Hombre Rata para los amigos), Brenda y Jorge (este último mucho más simpático que lo que recordaba de los libros).

Las escenas con los cranks están muy bien conseguidas: causan espanto, asco y un pelín de miedo, igual que en la novela. Eso sí, a veces hay escenas un poco confusas, pero a la larga quedan bien en el ritmo que coge la película.

En el apartado musical, todo muy correcto; nada destacable, pero nada repudiable tampoco.


Ahora bien, hay un par de momentos en que se procede a dar ciertas explicaciones, lo que resulta incómodo, por decir algo. Contrastan demasiado con el resto de la película, mucho más acelerada. Me hubiese gustado que esto se cuidara un poco más, disminuyendo de a poco el ritmo, y no saltando de un lado a otro para luego caer en pozo somnoliento de palabrería.

En definitiva, quien busque la adaptación fiel del libro, que mire para otro lado o lance la primera piedra. En mi caso, ya sabía a lo que iba. Nos advirtieron en la primera película con esos pequeños cambios y bueno, el aleteo de una mariposa… Ya suponen a qué me refiero.

4 comentarios:

  1. Hola Barbi!
    Si soy sincera creo que lo que más me llama de la peli es el hombre rata porque Meñique me puede.
    Considerando que este fue mi libro favorito de la saga, pero después de la tremenda desilusión que me generó esta saga es como que tengo que juntar ganas para verla, por eso no fui al cine apenas salió. La veré en algún momento cuando esté online o llegue al video club.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído estos libros, así que tampoco he visto las películas-porque me niego hasta no haber solucionado lo primero ^^
    Espero hacerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver esta película.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Opino igual que tu. Tanto esta como la anterior son muy buenas películas pero pésimas adaptaciones. Pero a mi me han gustado las dos ^^
    A ver si sacan la última y resuelven mis dudas respecto al final porque estoy muy confusa. Buen post, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)