Book Tag: Sugestões (Sugerencias)

24.10.15

Como estoy sufriendo de un bloqueo reseñil (¿o se dice reseñeril? ¿reseñador?) me dije que era una vergüenza tener el blog abandonado por tantos días, así que me puse a buscar book tags, y bueno, hay un par a los que estoy nominada. Este es uno de ellos.

Me nominó Angie de Navegando entre libros (¡muchas gracias!) y consiste en una lista de recomendaciones, y no sólo de libros. Así que aquí vamos.

Reglas:
1. Decir quién te nominó.
2. Sugerir una serie, una película, una comida y un libro que te gusten.
3. Nominar a 10 blogs y comunicarles que lo has hecho.

Serie

Aquí me cubro la cara de vergüenza porque actualmente no estoy viendo series. Me estoy recuperando del maratón maquetero, así que mis trasnoches de series ya no existen. Así que a fuerza de repetirme, les mencionaré Once Upon a Time. Si no la conocen, es una serie en la que los personajes de cuento son personas de carne y hueso, y por una maldición de la Reina Malvada —Evil Queen para los amigos, la villana del cuento de Blancanieves—, vienen a parar a nuestro mundo. A pesar de que la trama se está desinflando a pasos agigantados, no niego que me entusiasma ver cómo diferentes cuentos e historias cobran vida. Peter Pan, La bella durmiente, El mago de Oz, Caperucita Roja y La bella y la bestia han sido algunos de los versionados por Adam Horowitz y Edward Kitsis —también guionistas de Lost—. Actualmente están transmitiendo la quinta temporada, que probablemente empiece a seguir en unas semanas más.


Película

No me considero una cinéfila, así que cuando me preguntan sobre películas, pues estoy en aprietos. Sin embargo, siempre tengo una rondando en mi cabeza: Labyrinth (1986), protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly. Es una de aquellas películas de antaño que disfruto siempre. Me encantan la historia, los efectos, los personajes, la ambientación, la música. Trata sobre Sarah, una jovencita que hace un “trato” con Jareth, el rey de los goblins, para que se lleve a su hermanito Toby. Trato que no es otra cosa que una treta de Jareth, pues quiere convertir a Toby en un goblin. Así que para salvar a su hermano, Sarah tendrá que resolver el laberinto de Jareth, un lugar lleno de trampas y criaturas monstruosas.


Comida

Hace bastantes días que ando con ganas de disfrutar de un exquisito pastel de choclo. Si es en una fuente de greda, mejor. Lástima que deberé esperar por lo menos hasta enero para conseguir choclos decentes.


Libro

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (reseña aquí) me viene de inmediato a la memoria, ya que este año se cumplen 150 desde su publicación. Aunque se presenta como una historia infantil, creo que también apela a la interpretación de los adultos. Hay bastantes escenas con moralejas e ideas profundas sobre la amistad, el tiempo y la vida, entre otros. Las ediciones que comparto son en conmemoración de dicho aniversario. Tarde o temprano caerán en mis manos, porque están preciosas y no puedo imaginar mi vida sin ellas (?). La primera corresponde a Classics Reimagined de Rockport Publishers (hay otros libros igualmente hermosos), y la segunda a Puffin in Bloom de Penguin, colección que seguramente ya han visto en otros blogs.


No nominaré porque no quiero obligar a nadie (sí, cómo no) así que, quienes gusten, siéntanse en libertad de autonominarse. Me cuentan por aquí o por twitter si se animan, para visitarlos y conocer sus respuestas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esa película me llamo la atención cuando la vi anunciada en netflix, asi que ahora con tu recomendación la vere c:
    La serie nunca me ha llamado la atención y la actriz principal me desespera desde que la vi en House...
    El libro es fantástico a pesar de que lo leí ya tarde, me encanta la historia....
    Del platillo ahora si que no tengo ni idea jeje, pero me investigare en que consiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje respecto a lo del platillo, si mal no estoy aca en México le decimos "pan de elote" y es delicioso.

      Eliminar
    2. Sí, buscando, elote y choclo son lo mismo (una mazorca de maíz). Claro que el pastel que menciono, tiene una base de un pino de cebolla y carne, y una capa de huevo cocido, entre otras cosas :)

      Eliminar
  2. ONCE la sigo a pesar de que es mala con ganas jaja!
    y a mi me encanta labyrith <3 es que david me puede en serio ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a estas alturas ya es malita OUAT, pero bueno, a mí me gusta eso de los cuentos cobrando vida (ni las ships me motivan xD).
      David Bowie ♥♥♥

      Eliminar
  3. Ah, yo haré este tag, claro que sí xD
    Quiero decir que sí, la temporada 4 de OUAT era una real caca, sobre todo la 4A, la 4B mejoró mucho, pero de verdad, te juro y recontra juro que esta temporada está demasiado genial. O sea, no sé si estaba demasiado ansiosa por verla o qué, pero estoy amando mucho este giro nuevo que tiene, además de los nuevos personajes que son como todo lo contrario a lo imaginario y los paralelos (por la chucha los paralelos y mis feeeeeeels) y no, todo mal, y bien a la vez. Están todos los personajes teniendo gran participación y ya no hay desigualdad *cofREGINAcof*, así que habemus espacio para todos aún en la poca cantidad de tiempo de cada capitulo (es como volver a la tercera temporada sólo que tampoco hay un exceso de Camelot como lo hubo de Neverland) eso sí, los que aún no han tenido tanta participación la tendrán, eso es seguro. Además volverán personajes nuevos y no sé, me encanta este giro nuevo y el misterio, a pesar de que abusen de recursos viejos como... no, no lo diré xD
    Hace mucho que no como pastel de choclo, aunque tampoco me pican las ganas, y Alicia es un eterno pendiente ): tengo una versión como vieja pero siento que es la resumida y no confío en ella, así que quiero comprar la amada edición debolsillo que trae los dos libros, pero este año prometí no comprar nada más, so, estoy en aprietos u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero aclarar, que esta temporada está genial pero a nivel ABC, o sea, hay como algunas cosas WTF y esos detalles que Adam y Ed suelen olvidar y que son importantes, pero ese no es el punto, simplemente está avanzando a buen ritmo, y mi corazón se rompe cada día un poco más

      Eliminar
    2. Ains, es que la 4A fue aprovecharse del boom Frozen descaradamente, y vamos, que la 4B no tenía ni pies ni cabeza; desaprovecharon todo lo que pudieron. Yo sólo recuerdo el capítulo de Cruella y los dos finales xD
      Como no soy una persona de ships, me queda el argumento, y bueno, se está desinflando demasiado para mi gusto. Ojalá con el tema de Emma mejore (porque le falta más desarrollo a dicha protagonista. Llega a aburrir).

      Eliminar
  4. Desde siempre he querido ver Once upon a time, pero por pereza no lo hago... A ver si me animo en diciembre... No conozco la película y nunca he comido pastel de choclo - pero sí arepas,y me encantan ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya va en la 5ta temporada, así que tendrás que hacer una maratón :P

      Eliminar
  5. Hola Barbi!
    Tengo que seguir viendo Once upon a time. Me vi la primer temporada nomas y ahora me vengo a enterar de que ya van por la 5a. A la peli la tengo super pendiente y quiero verla por la Connelly porque es una de mis actrices favoritas. Me diste hambre con la comida que se te antojó. Y re lindas las ediciones esas de Alicia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La película es genial! Tienes que verla. Y bueno, gracias a ella yo también empecé a seguirle la pista a Jennifer Connelly. ¿Has visto Dark City? Es otra película que me gusta mucho, y ella es co-protagonista ;)

      Eliminar
  6. Lloro de amor con esas ediciones de Alicia en el país de las maravillas, son hermosas. Desgraciadamente, no lo he leído pero si no llega en los próximos meses, me encargaré que sea de los primeros del año que viene.

    De los demás, no sigo la serie porque soy vaga y me cuesta seguirlas cuando ya tienen muchas temporadas pero me gusta la premisa y sé que en algún momento la veré. La película que recomiendas no la he visto pero se escucha buena para pasar el rato. También el platillo, como dice Dana, se asemeja al pastel de elote que comemos en México. Muy rico todo :)

    Te mando un beso enorme, Bárbara<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas ediciones de Alicia son amor, ¿verdad? Lo malo es que ambas están bastante caritas :( Habrá que hacer dieta para poder comprarlas xD

      Eliminar
  7. Bfff, yo acabé abandonando OUAT pues aunque me interesaba un poco la trama de esta temporada me desespera mucho y no puedo verla sin criticarla xDDDD
    La peli no la he visto pero la buscaré :D
    Esas ediciones de Alicia son preciosas :D ¿Qué es "choclo"?

    Creo que haré este tag :D
    Besos.

    (Espero no haberme pasado con las caritas :D)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el book tag y tus respuestas. Y tranquila, yo también tengo un bloqueo reseñero, reseñista, reseñíl, reselo quesea...
    Buen post, un beso. ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)