Especial Agatha Christie #5: Su obra (Miss Marple)

20.9.15

La anciana miss Marple protagoniza 12 novelas y más de 20 cuentos, los últimos recopilados —en su mayoría— en The Thirteen Problems y Miss Marple's Final Cases.

Miss Marple

Orden de lectura recomendado en la página de la autora, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Las historias de The Thirteen Problems (con una sola excepción) fueron publicadas inicialmente en revistas. The Tuesday Night Club, The Idol House of Astarte, Ingots of Gold, The Blood-Stained Pavement, Motive versus Opportunity y The Thumb Mark of St. Peter aparecieron en The Royal Magazine; The Blue Geranium, A Christmas Tragedy, The Companion, The Herb of Death, The Four Suspects y The Affair at the Bungalow en The Story-Teller Magazine y Death by Drowning en Nash's Pall Mall Magazine.

En el blog encuentran las reseñas de:


Miss Marple y trece problemas (The Thirteen Problems)
Misterio en el Caribe (A Caribbean Mystery)

5 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Recién hoy empecé a leer algo de Agatha Christie, Murder on the orient express, y la verdad es que me está encantando. Espero poder leer alguno de estos que mencionaste pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uno de mis favoritos! Me encanta Murder on the Orient Express. Ayuda mucho la ambientación y bueno, el caso es de lo mejor. Poirot está soberbio :D

      Eliminar
  2. Hola Barbi!
    Ay re útil las listas estas para saber cómo podría leer los libros.
    El único libro que leí de la Christie fue justamente uno con Miss Marple, Un puñado de centeno. Me gustó aunque me pasó lo mismo con Estudio en escarlata o los crímenes de la calle morgue, que me molestaba que fueran tan inteligentes los detectives de mirar un poco la escena del crimen hacer un par de preguntas y ya sabían todo lo que había pasado. Me hace sentir tonta y poco observadora.
    Pero tengo ganas de conocer a los otros personajes de la tía.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de sentirse así, Anto. Es cosa de leer más y más. Con Christie, después de un par de libros tu mente empieza a procesar de otra manera, a pensar como la autora, y los casos ya no te parecen tan imposibles de resolver como al principio :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! En mi blog tengo la reseña de Un crimen dormido, tendré pronto el de los 13 casos, uno de mis favoritos y otros que ya leí y reseñaré =P
    Me encantan este especial que estás haciendo :D

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)