Especial Agatha Christie #4: Su obra (Poirot)

19.9.15

Agatha Christie escribió 33 novelas y decenas de cuentos protagonizados por Hercule Poirot, el famoso detective belga. Y de hecho, fue una de estas novelas, The Murder of Roger Ackroyd, la que la lanzó a la fama.

Así mismo, lo usual es que dicho libro, y Murder on the Orient Express, sean elegidos como los favoritos de los lectores.

Es posible establecer una cronología distinta a la fecha de publicación: por ejemplo, la historia de  Murder in Mesopotamia transcurre una semana antes de los acontecimientos en el Orient Express, pero fue publicado dos años después. 

Poirot

Orden de lectura recomendado en la página de la autora, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Incluyo The Under Dog, que reúne historias cortas, todas protagonizadas por Poirot.

Como acotación, Black Coffee es la novelización de la obra teatral, publicada en 1997.

Además de las novelas de la gráfica, podemos contar algunas historias cortas que aparecen en otras colecciones de relatos, como Second Gong (1932), Yellow Iris (1937), Christmas Adventure (1923) y The Mystery of the Baghdad Chest (1932).

En el blog encuentran las reseñas de:


El misterioso caso de Styles (The Mysterious Affair at Styles)
Asesinato en el campo de golf (The Murder on the Links)
El asesinato de Roger Ackroyd (The Murder of Roger Ackroyd)
Tragedia en tres actos (Three Act Tragedy)
Asesinato en Mesopotamia (Murder in Mesopotamia)
Después del funeral (After the funeral)
Poirot infrige la ley (historias cortas: The Veiled Lady - The Hound of Death - Double Sin)

4 comentarios:

  1. eso es mucho xDDD! pero oye las portadas son hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan demasiados por leer xDD Y sí, las portadas son hermosas. Todas están relacionadas con la historia. Excelente diseño gráfico :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    no he leído nada de Agatha Christie pero tengo muchas ganas de hacerlo por el género que escribe y porque es una escritora que le gusta mucho a mi madre :)
    Me encantan estas ediciones, me las compraría si pudiese leer perfectamente en inglés porque son preciosas♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería genial tenerlas en inglés :) Yo estoy invirtiendo en ello, ya veremos si se me complica mucho el idioma o no. Se vienen las recomendaciones de la propia Agatha, así que atenta porque te podría ayudar para dedicir con cuál empezar ;)

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)