Lavado de cara + bloglovin'

30.6.13

¡Hola a todos! ¿Notan algo raro? Había estado trabajando en la nueva plantilla del blog durante las últimas semanas, y hoy me he animado a subirla. ¿Qué les parece? Ya que acá es invierno, he decidido dejarla un poco más apagada que la anterior, pero con colores similares.

¿A qué viene esta entrada de relleno, se preguntarán? Pues bien, todavía estoy arreglando links, menús y cosas así, por lo que puede ocurrir que algunas páginas no carguen. Debería tener todo en orden dentro de la semana, pero nunca se sabe (se acabaron mis vacaciones y la universidad no perdona).

¡Digámosle adiós a la vieja plantilla, entonces!


El otro asunto que quería comentar es el triste cierre de Google Reader. Hace ya varias semanas viene apareciendo un cartelito como éste justo al entrar.


Yo, en su momento, di un grito de espanto. Como llegó la hora de decir adiós~, me decidí a crear una cuenta en Bloglovin', buscando la sencillez de Google Reader. Esperemos que no haya problemas. Por lo que pude ver, es muy fácil de usar y tiene una interfaz minimalista y sobria. Así que quien quiera seguirme allí, pinche la imagen de abajo.
 

Eso sería todo por hoy. Mañana se viene la reseña de 'Alicia a través de espejo', y dentro de unos días, las novedades de julio en España. ¡Hasta la próxima!

Poirot infringe la ley ~ Agatha Christie

29.6.13

Título original: The veiled lady - The hound of death - Double sin
Saga: Libro único
Editorial: Molino
Páginas: 176
ISBN: 9788427298498
Este libro recoge doce relatos cortos, en los que Poirot y miss Marple compiten en sagacidad. El bigotudo belga afronta los casos de Doble culpabilidad, Nido de avispas y Doble pista, mientras que miss Marple resuelve la excelente intriga de Santuario. Junto a éstas, se incluyen otras pequeñas obras maestras, en las que la autora penetra en el campo de lo esotérico y paranormal.

Comentario personal

Como indica la sinopsis, este libro contiene doce cuentos, en los que se ven involucrados tanto Poirot como Miss Marple. Sin embargo, debo decir que los últimos me sorprendieron para bien, pues Christie se enfoca en sucesos ‘paranormales’, si podemos decirles así, y en ninguno de ellos se nos ofrece la explicación lógica de un detective, así que quedamos con la duda sobre si es verdaderamente algo real o simple fantasía.

Poirot se destaca en ‘Doble culpabilidad’, dejando entrever que detrás de una personalidad aparentemente ‘tonta’ hay algo más. Hastings, como siempre, se deja engañar por una cara bonita, llevándolo a sacar conclusiones erróneas. En ‘Santuario’, por otro lado, tenemos a una miss Marple brillante, si bien el caso no destaca entre los que componen la recopilación.

Ya con el relato ‘El sabueso de la muerte’ la cosa empieza a ponerse buena. En cierto sentido me ha recordado a ‘El sabueso de los Baskerville’, del reconocido Arthur Conan Doyle, no obstante, Christie no pretende aclarar la película; por el contrario, acabamos de leer la historia con sorpresa, dudas y varias teorías que podrían o no ser ciertas.

‘El extraño caso de sir Arthur Carmichael’ también es muy interesante. Llegamos a una teoría un poco antes que el encargado del caso, sin embargo, jamás llega a comprobarse. Y esto es lo que Christie ha manejado magistralmente en las historias de corte paranormal: la duda. ¿Hay justificación racional para los sucesos que se relatan? Todo depende de qué tan prácticos seamos. Pero entonces, ¿por qué es tan difícil hallar una explicación?

Esta dualidad de la autora, el ser capaz de enseñarnos historias abiertamente razonables y otras absolutamente fantásticas, es lo que la diferencia de Doyle, pues su detective ―Sherlock― en todos los relatos demuestra que los hechos están siempre regidos por las normas de este mundo.

Sobre la traducción del título: hubiera preferido que, al igual que ‘Testigo de cargo’, se hubiera elegido un relato, y no una idea (digamos que Poirot ‘infringe’ la ley en uno de los casos, y de ahí viene el título de la novela).

Conclusión

‘Poirot infringe la ley’ es una excelente mezcla de historias lógicas y sobrenaturales, de una extensión ideal para disfrutar una tarde de lluvia. Poirot y miss Marple son opacados por aquellos personajes incapaces de descubrir los misterios. La autora nos desafía, incluso causándonos escalofríos con algunos relatos. Definitivamente, una buena novela para los seguidores de la Dama del Misterio.

Valoración: 8/10


Sobre la autora


Agatha Christie (1890-1976), la Dama del misterio, es reconocida por sus dos grandes personajes, el detective Hércules Poirot, y la investigadora aficionada Miss Marple. Recibió múltiples premios y reconocimientos, entre ellos un Premio Edgar y el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio.

Letras y melodías #5

27.6.13



¡Regresando de mis vacaciones, traigo 'Letras y melodías'! Esta aleatoria sección aparece cuando menos lo espero. Imagino que en el futuro tomará cierto ritmo.

Pues bien, mi lectura de 'Angelology' me trajo a la memoria un grupo de voces precioso y conmovedor. ¿Qué mejor que Libera para ambientar un libro de ángeles?

Voca me me pareció perfecta para la última escena. Pude imaginarla al detalle. ¿Qué opinan ustedes? ¿Digna de ser declarada banda sonora?


Novedades: Junio 2013 (Chile)

19.6.13


¡Buenas, estimados lectores! Traigo con cierto retardo las novedades nacionales (al parecer, éstas siempre llegarán con retraso), con algunos títulos más interesantes que otros.

Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Páginas: 352
Editorial: Montena
ISBN: 9789568474171
Publicación: Junio

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.

Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Páginas: 256
Editorial: Nube de tinta / RHM
ISBN: 9788415594062
Publicación: Junio

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arribas el día en que nace Barnaby, un bebé que no obedece las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar.

Título: Lo que los muertos saben
Autor: Laura Lippman
Páginas: 448
Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 9788498727296
Publicación: Junio

En 1975, dos hermanas, de once y quince años, desaparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?

Título: El tiempo entre nosotros
Autor: Tamara Ireland Stone
Páginas: 376
Editorial: B de Block
ISBN: 9788493961336
Publicación: Junio

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Título: Hidden, chica de luz
Autor: Sophie Jordan
Páginas: 242
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876125772
Publicación: Junio

Cuando Miram es capturada por los terribles ekros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.

Viene a la carga el último libro de la trilogía Firelight, 'Hidden', y a pesar de que Jacinda no es mi personaje favorito, tengo que saber cómo concluye la historia... y con quién se queda. 'El increíble caso de Barnaby Brocket' es otro título que quiero leer. La portada es lo bastante sugerente, y ya quiero saber qué será de Barnaby y su respetable familia.

'El lado explosivo de Jude' es una anécdota. Traté de leer el primer capítulo que la editorial liberó, pero no pasé de la primera página. En serio. No pude leerlo. En fin, para gustos colores dice ese dicho bien manido...

Como último comentario, les informo que el blog estará desactualizado durante una semana más o menos: me voy de vacaciones.

Así que... ¡hasta la próxima!

Top Ten Tuesday #5

18.6.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hola a todos! El TTT corresponde a una de las listas de temporada, específicamente a la de verano según The Broke and The Bookish, pero yo haré...

Lista de lectura para el invierno 2013

¿Que por qué invierno? ¡Porque acá nos morimos de frío! Y, para ser justos, esta lista de 10 libros incluye los títulos que pretendo devorar antes de que llegue la primavera, sólo si la universidad me acompaña.

1. Drácula, de Bram Stocker: Una preciosa edición ilustrada de Anaya, tapa dura y de hojas blanquísimas. Aparcado hace bastante, porque quería leerlo con detenimiento, y no es lectura liviana según yo.

2. Susurros, de A.G. Howard: Después de acabar con las 'Alicias', espero hincarle el diente a este libro, que tiene una portada para chillar de emoción.

3. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss: El mismo caso que 'Drácula'.

4. En la tierra del fuego, de Carla Federico: Ganado en un concurso de Editorial Planeta chilena, corresponda al movimiento de las landscape novels. Ambientado en el sur de Chile.

5. Delirium, de Lauren Oliver: Aunque leí por ahí que el final de la trilogía era desastroso, el planteamiento inicial me despertó curiosidad.

6. Rebelión en la granja, de George Orwell: Aplicándome con clásicos, Orwell no podía quedarse atrás.

7. Battle Royale, de Takami Koushun: El predecesor de 'Los juegos del hambre'. Autoconclusivo, se convierte en lectura obligada para este invierno.

8. Muerto para vosotros, de Lisa McMann: Esta autora me encanta, así que espero disfrutar mucho de esta novela.

9. La huida, de Emma Pass: Pedido hace apenas unos días en Booky, tengo altas expectativas sobre él. Espero no decepcionarme, aunque algunas reseñas ya me han prevenido.

10. Bajo la misma estrella, de John Green: Ya que salió la edición de Debolsillo, me dije que tenía que darle una oportunidad a Hazel y Gus. Todos hablan maravillas de esta historia.



Bueno, ¿qué puedo decir? Algunos son pesos pesados, y no sé si consiga leerlos durante mis cortísimas vacaciones de invierno (ni hablar de leerlo mientras tenga clases). Pueden que pasen a conformar la lista de verano si no pongo manos a la obra.

Y ustedes, ¿qué libros pretenden disfrutar durante esta temporada?

Alicia en el país de las maravillas ~ Lewis Carrol

16.6.13

Título original: Alice in Wonderland
Saga: Alicia #1 (de 2)
Editorial: Debolsillo, 2010
Páginas: 384
ISBN: 9788499084275
Alicia es la protagonista de las historias que conforman este libro. Representa a una niña inglesa, muy bien educada, socialmente preparada para la aceptación de convencionalismos burgueses. Su imaginación se dispara en sus sueños, donde Alicia deja escapar siempre mundos maravillosos totalmente opuestos a las costumbres tradicionalistas de su época.
En Alicia en el país de las maravillas, Alicia llega al centro de la tierra a través de una conejera. El centro de la tierra es, en realidad, un mundo de maravillas. Ahí encontrará seres absolutamente estrambóticos: el gato de Cheshire, un gato sonriente que aparece y desaparece constantemente, un gusano de seda que fuma y razona, un Sombrerero Loco totalmente desequilibrado, una baraja de naipes que tienen actitudes humanas y que juegan al Crocket, entre los cuales se encuentra la Reina de Corazones, que representa el absolutismo monárquico y el uso indiscriminado del poder.
Alicia se encuentra en un mundo absurdo al más puro estilo kafkiano, donde tendrá constantes, y a veces tormentosas, pérdidas de identidad y experimentará en sus propias carnes todo tipo de problemáticas con el lenguaje.

Antes de comenzar, debo declarar una verdad que debería avergonzarme. ¡Es la primera vez que leo Alicia! Sí, damas y caballeros. Abajo esos tomates y lanzas, porque puedo decir a mi favor que este libro, a pesar de que es un cuento para niños, tiene triquiñuelas aptas sólo para los más avezados.

Comentario personal

Las aventuras de Alicia comienzan gracias a una mala idea: lanzarse de cabeza a la madriguera de un conejo. Un conejo blanco, con un reloj, y que murmura su atraso con visible nerviosismo. Las cosas no podían empezar bien de esta forma, ¿verdad?

Cuando Alicia cae en ese fantástico agujero, descubre un lugar donde nada es lo que parece: incluso ella misma. Y es que Carroll se luce jugando tanto con su protagonista como con los lectores, recurriendo a juegos de palabras e identidades.

Debo admitir que al principio Alicia me parecía irritante y terca, pero después recordaba que era sólo una niña y tendía a perdonarle sus desplantes. Aun así, luché durante toda la lectura con ella. Las discusiones que mantiene consigo misma me parecían ‘adultas’, tal vez demasiado, suponiendo que esto es un cuento para niños, sin embargo, nuevamente tenía que recordarme la ubicación histórica (Inglaterra victoriana) y pasarlo por alto.

Lo que no tiene desperdicio son las conversaciones de Alicia con los diferentes personajes que va encontrando durante su aventura: destaco a la Oruga, al Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, y al mejor y más distinguido minino, el Gato de Cheshire. Este último es, lejos, mi personaje favorito del cuento, con su sonrisa endiablada y sus verdades al hueso. Ya quisiera yo tener a ese gato como mascota.

Otra cosa que me ha encantado ha sido la secuencia utilizada por Carroll para introducirnos en el país de las maravillas. Así como cada personaje lleva asociada una escena en particular, también tiene una ‘moraleja’, si puede llamársele así. Y la cosa va de menos a más, algo que se agradece particularmente al aparecer la Reina de Corazones.

Las ilustraciones son otro plus. Sobre todo las del Gato. ¿Ya dije que lo amaba?

Algo que me descolocó fue el final. No recordaba que los de cuento fueran tan abruptos. ¿O es que estoy demasiado acostumbrada a los de novela? En cualquier caso, quedé satisfecha con la explicación que nos da Carroll. Una bastante coherente con las locuras vividas por Alicia, por cierto.

Conclusión

Clásico entre clásicos, Alicia en el país de las maravillas es un cuento para grandes, una delicia para los ojos, y una historia entretenida para leer una y otra vez. Plagada de personajes memorables, ambientación fantástica y tiempos muy bien administrados, se convierte fácilmente en una lectura inolvidable.

Valoración: 10/10



Sobre el autor

Lewis Carroll (1832-1898) vivió en Oxford gran parte de su vida. Matemático de profesión, llevó una vida retirada dedicado a la enseñanza de esta disciplina y a la labor de la escritura. Sus relatos sobre la pequeña Alicia han dado la vuelta al mundo convirtiendo a Lewis Carroll en un autor universal.

*Copyright de las imágenes: Lenny's Alice in Wonderland*

Top Ten Tuesday #4

11.6.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hola a todos! El TTT de esta semana es bastante abierto y relajado, y permite una serie de definiciones...

Lecturas de playa/verano/vacaciones

Acá aplicaré criterios propios. Me he enfocado en libros que no he leído y que quisiera llevar a pasear por ahí cuando salga de vacaciones, libros que considero 'livianos' en la mayoría de los casos (aunque las sinopsis pueden engañar).

1. Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.

2. Cinder, de Marissa Meyer.

3. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski.

4. Trilogía de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón.

 5. Cuando Dios era un conejo, de Sarah Winman.

6. Nacida a medianoche, de C.C. Hunter.

7. Lo mejor de la vida, de Rona Jaffe.

8. Nicola y el noble impostor, de Meg Cabot.

9. Una pasión vintage, de Isabel Wolff.

10. Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa.


Y ustedes, ¿qué libros se llevarían a la playa?


Citas misteriosas #10: La oscura verdad de Mara Dyer

8.6.13

Respiré despacio. No quería lavarme, no quería volver al aula. Pero cuanto más tiempo pasara allí, más probable era que el profesor enviase a la enfermera para atenderme. Y yo no quería que eso ocurriese de ninguna manera, así que me situé delante de la encimera húmeda, que estaba cubierta de toallitas de papel arrugadas, y alcé la vista.
La chica del espejo sonreía. Pero no era yo.
Mi madre entró en casa con la bolsa en la mano y yo me fui a mi habitación. Encendí el ordenador y busqué Zyprexa en Google. Pinché en la primera página que apareció y se me secó la boca. Era un antipsicótico.
Llené de agua el vaso y me lo llevé a los labios. Por casualidad, vi mi imagen reflejada en el oscuro cristal de la ventana de la cocina.
Parecía el fantasma de otra persona.
Algo me estaba pasando.
Vacié el contenido del vaso sobre el cristal oscuro y vi cómo mi reflejo se difuminaba y desaparecía.
Michelle Hodkin

La oscura verdad de Mara Dyer ~ Michelle Hodkin

5.6.13

Título original: The unbecoming of Mara Dyer
Saga: Mara Dyer #1 (de 3)
Editorial: Maeva Young, 2013
Páginas: 416
ISBN: 9788415532019
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Sobre la autora

Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primer título de una trilogía que está siendo todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.


A este libro le seguía la pista hace muchos meses. Cuando supe que iba a salir en español, lo apunté de inmediato entre mis compras urgentes. Pues bien, me enfrenté a él con las expectivas bajas. Y, aun así, he sufrido ciertos inconvenientes. Tal vez tenga que ver con que la autora ya no tiene alma...

Comentario personal

Mara Dyer despierta en un hospital. No recuerda cómo fue que acabó allí. Le dicen que un edificio le cayó encima; a ella, a su mejor amiga, a su novio y a la hermana de éste. No lo recuerda. Su mente es un gran vacío. Un vacío lleno de alucinaciones, delirios y locura. Porque, aunque no puede recordar cómo fue que murieron, ellos siguen apareciendo frente a ella.

Todo apunta a un trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, al parecer… hay algo más. Y si Mara no quiere destruir a sus seres queridos, deberá descubrir qué es.

‘La oscura verdad de Mara Dyer’ es un libro lleno de misterio. Había pensado encontrarme con otra historia dentro de sus páginas, algo alejado de la historia de instituto que abunda en las novelas juveniles; sin embargo, lo que hallé no me decepcionó. La historia de Mara fue lo suficientemente atrayente para mantenerme pegada a sus páginas hasta que las acabé. 

Si bien la narración no está exenta de algunos tópicos ―el hecho de que sea la misma Mara quien relate su historia, el protagonista masculino guapote y altanero que tiene el corazón blandito, las porristas antipáticas, y otros más que no tiene caso mencionar―, el ritmo y la forma de contarnos qué ocurre es suficiente enganche para sumergirnos en descifrar el enigma que supone Mara Dyer. Sobre todo, porque hay momentos en los que la ‘realidad’ entra en extraña resonancia con la locura de la protagonista.

Mara es un personaje decente. Sobre todo hacia el final, cuando toma una decisión trascendental que augura un caos en su vida. El machote de turno ―Noah Shaw para los amigos―, al principio era insufrible, pero pasando páginas poco a poco fue ganándome, hasta ser de mi agrado, sin llegar a enamorarme. No obstante, la autora podría habernos presentado un personaje masculino mucho más complejo. El que nos lo venda como alguien ‘especial’ no es suficiente, pues sigue siendo el jovenzuelo arrogante, perseguidor de faldas, ricachón y bueno para los deportes. Vamos, el típico as norteamericano. Mara tampoco es una chica brutal, aunque en último caso su historia es lo bastante retorcida como para perdonarle patinazos. 

Lo que ha encantado de esta novela ha sido la familia de Mara. Cuando en otros libros juveniles los padres y hermanos apenas se nombran, acá tienen presencia absoluta: el padre trabajólico pendiente de sus hijos, la madre preocupada hasta el extremo de atosigar a la hija, el hermano mayor ―Daniel― , destacado estudiante, que ayuda a sus hermanos pequeños, y el menor de la familia ―Joseph―, un adorable niño que despierta los instintos protectores de Mara. Bravo por ello. Todos bastante perfilados y con personalidades atractivas. 

He echado un poquito en falta ambientación mejor trabajada; un aura aún más tétrica para los eventos extraños causaría escalofríos. Dos escenas en particular, relacionadas con animales, podrían haberse descrito mejor.

Ya mencionaba que el ritmo engancha. Pues bien, no es una novela de acción ―hay que tenerlo clarísimo―, sin embargo, un juego con flashbacks le da cierto movimiento. El continuo ir y venir holgado, sin acelerar, aunque sin quedarse en la estacada, captura nuestra atención.

Acabo mi comentario con el gran pero: sra. Hodkin, hay que enlazar mejor la trama romántica con la de misterio. Me chirriaba mucho, mucho, esa Mara oscura y confusa, que de pronto se convertía en una adolescente exageradamente hormonal, un tanto boba y para nada ocurrente. Ni hablar de Noah…

Sobre la edición: un poco estrecha, rígida y difícil de manipular. Parece que los de Maeva Young estaban escasos de papel.

Conclusión

‘La oscura verdad de Mara Dyer’ tiene elementos tópicos que funcionan la mayor parte del tiempo, combinados con pinceladas de originalidad muy acertadas. Si quieres leer algo realmente novedoso, este no es tu libro. Sin embargo, si el misterio te atrae, y te agradan los juegos mentales, podría ser una buena opción.

La ganada son unas frases casi de película de terror y el final finalísimo que, sinceramente, no me lo esperaba para nada. En definitiva, espero con ciertas ansias la continuación.

Valoración: 8/10









'The evolution of Mara Dyer' aún no tiene fecha de publicación en español. A cruzar los dedos...

Top Ten Tuesday #3

4.6.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


Libros que traten sobre algún tipo de viaje

El tema de esta semana me ha dado que pensar. ¿Libros que completos, completicos relaten un viaje? Son pocos los que leído que entren en esa categoría. Por suerte el TTT no es tan exigente, así que se han colados algunos que me han hecho pasar un buen rato.

1. La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne: Este es un viaje que desearía realizar si tuviera un cofre de oro. ¿Y quién no?

2. En llamas, Suzanne Collins: ¿Hello? ¿El Tour de la Victoria les suena de algo?

3. Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie: La tía Agatha nos sorprende hasta decir basta con este relato, donde en pleno viaje en tren, éste queda varado en la nieve y se convierne en el escenario de un asesinato casi perfecto.

4. Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne: Don Julio, aficionado a los viajes, nos regala otra obra maestra, llena de datos fantásticos y detalles geniales.

 5. El rescate, de Julie Garwood: Brodick, laird Buchanan, acompaña a Gillian en un gracioso viaje a caballito hacia las Highlands. ¡Las chispas saltan!

6. Multiverso, de Leonardo Patrignani: Alex y Jenny tienen que coger algunos aviones para poder encontrarse.

7. Partials, la conexión, de Dan Wells: Un viaje lleno de descubrimientos... y de horrendas explosiones. Fantástico.

8. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor: Karou se traslada de un lado a otro gracias a las puertas de Brimstone. El mejor modo de viajar.

9. Rubí, de Kerstin Gier: ¿Cuentan los viajes en el tiempo? Si es así, Gwen y Gideon se llevan la guinda del pastel.

10. Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne: ¿Mucho Verne? Pero es que este escritor me fascina. Y si tuviera que hacer un ranking de sus libros, Viaje al centro de la tierra sería el numero uno por lejos. Además, me encanta el profesor Lidenbrock.


Y ustedes, ¿qué libros pueden aportar a esta lista? ¿Alguno buenísimo que me recomienden?

Novedades: Junio 2013 (España)

2.6.13


¡Hola a todos! Este mes las novedades sugieren un colapso de nuestros bolsillos... como siempre, he de añadir.

Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 400
Editorial: Destino
ISBN: 9788408113331
Publicación: 04 de junio

Unas razas están hechas para ganar
Otras, para sobrevivir


Es algo que tiene lugar a principios de cada mes de noviembre: las carreras de Escorpio. Jinetes que intentan retener a sus caballos de agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven: otros, mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el actual campeón. Es un joven de pocas palabras y si tiene ciertos temores, los esconde muy profundamente, donde nadie más pueda verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca debió tomar parte en la carrera, pero el destino no le ha dejado otra opción. De modo que entra en la competición… la primera chica que ha participado jamás. No estaba preparada para lo que iba a suceder.

Título: Bajo las luces del porche
Autor: Dorothea Benton Frank
Páginas: 368
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408039167
Publicación: 04 de junio

La trágica muerte de Jimmy McMullen en un incendio deja destrozados a su mujer, Jackie, y a su hijo de diez años, Charlie. Consciente del dolor del pequeño y ante la imposibilidad de sobrellevar su propia pena, Jackie decide pasar una temporada en Sullivans Island, el lugar donde creció, confiando en el poder curativo de la familia. Nada más llegar al lugar, ambos se adentran en un entorno lleno de belleza y paz.
Por su parte, Annie, la madre de Jackie, está encantada de tener a su hija y a su nieto en casa, y promete convertir esa visita en una experiencia perfecta, aunque la relación entre ambas nunca fue precisamente fácil.
Cautivados por los encantos naturales de la isla y las animadas veladas en el porche con amigos y vecinos, Annie, Jackie y Charlie compartirán un verano memorable y descubrirán la importancia de los lazos familiares, la fortaleza del corazón y el poder del amor.

Título: Que nunca amanezca
Autor: Abigail Gibbs
Páginas: 544
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408115359
Publicación: 11 de junio

«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?

Título: La huida
Autor: Emma Pass
Páginas: 448
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430019
Publicación: 13 de junio

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Título: Más allá del océano
Autor: Beatriz Williams
Páginas: 496
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401339752
Publicación: 13 de junio

El verdadero amor supera cualquier obstáculo, incluso el más insalvable: el tiempo.

Nueva York, otoño de 2007. Kate Wilson trabaja como analista en una importante firma de servicios financieros de Wall Street. Allí coincide por primera vez con Julian Laurence, un enigmático millonario británico afincado en Manhattan de quien se sabe muy poco. Rehúye el circuito social y no se le conoce ninguna relación amorosa a pesar de la frecuencia con que aparece en las páginas de sociedad. Pero lo más sorprendente para Kate es la extraña familiaridad con que la trata, como si ya la conociera. Kate comienza a sentirse atraída por la personalidad, incansable energía e inteligencia de Julian. pero su extraña actitud la confunde. ¿Cómo puede haberse enamorado con tanta rapidez de ella, que no ha tenido pareja desde la universidad? ¿Cómo sabe tantas cosas sobre ella? Un día, Kate abre un paquete anónimo en su apartamento. En él encuentra la biografía de un poeta y oficial británico que murió en la Primera Guerra Mundial. Y entonces le ve en una de las fotos…

Amiens, 1916. Una mujer aparece entre la lluvia y la niebla en la ciudad francesa donde se alojan los oficiales del frente occidental. Pregunta por un hombre al que conoció hace un año: el honorable Julian Laurence Spencer Ashford.

Título: Sobrenatural
Autor: Kiersten White
Páginas: 336
Editorial: B de Block
ISBN: 9788415579304
Publicación: 19 de junio

Evie por fin ha encontrado la vida normal que siempre había deseado. Sin embargo, se sorprende al descubrir que lo normal puede ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede.
Pero cuando una misión desastrosa cede paso a otra, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión acertada. Y cuando su ex novio hada Reth aparece con revelaciones fatales sobre su pasado, ella descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. ¿Cuál es el premio de este juego? La propia Evie.

Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 350
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494134814
Publicación: 21 de junio

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

¿Les apetece alguno? Por mi parte, hace mucho que esperaba la salida de 'La huida' ('ACID' en inglés), sobre todo cuando leí que tenía un aire a 'Alias', esa serie protagonizada por Jennifer Garner. Al parecer el argumento no tiene que ver con la serie, pero sí la protagonista, así que le daré una oportunidad.

'Las carreras de Escorpio' pintan muy bien, al igual que 'Que nunca amanezca'. 'Sobrenatural' me da cosilla, porque 'Paranormal' me gustó, pero no lo suficiente para leer su continuación. Ya veremos si consigue llamarme. 'Mestiza', por otro lado, es una republicación  (corregida y con un cambio de portada) de la saga Covenant. Su autora recibe muchos elogios, así que pretendo leer algo de ella dentro de estas semanas.

Parece que cargué mucho hacia los títulos juveniles...