Lecturas del 2013

31.12.13

Al igual que el año pasado, dejo el último día para hacer un recuento de lo que fueron mis lecturas.

Nuevamente, este año fue bastante pesado (a otro perro con ese hueso...) y no leí todo lo que me hubiera gustado. Hecho de menos aquellos tiempos en que podía leer hasta un libro por día. Es una pena que los deberes académicos se lleven gran parte de mis horas. Sin embargo, me puedo sentir satisfecha; a pesar de que hay meses donde las publicaciones en el blog decaen, mantengo mi ritmo de un libro semanal mínimo, incluso cuando estoy hasta el cuello.

Un factor importante a la hora de leer es la posibilidad de adquirir libros en Book Depository. Acá los libros casi se pagan con lingotes de oro, en cambio Booky ofrece excelentes precios, lo que me permite adquirir jugosas novedades que devoro con ansias. Este año también he pedido un par de libros en bibliotecas, y aunque los catálogos no me atraen mucho, al menos tienen esos clásicos que pretendo seguir disfrutando.

Y hablando de clásicos, destaco '1984' y 'Rebelión en la granja', de Orwell. Este autor se convirtió en un imprescindible, así que durante los próximos meses me embarcaré en una nueva búsqueda para leer alguna de sus obras. '1984' me gustó demasiado; es una distopía como ninguna otra, cruel, cruda y aterradora. 

Otro clásico que me pareció sobrecogedor fue 'Alicia en el País de las Maravillas'. Si bien su segunda parte no me gustó tanto como la primera, en conjunto son una obra de otro mundo. Carroll demuestra una genialidad, creando un mundo único, tan tortuoso como fantástico. También me gustó el retelling de A.G. Howard, 'Susurros', que, si bien igual contiene algunos elementos deplorables, en general es una historia atractiva y que entretiene.

Tampoco puedo dejar de lado a la tía Agatha. Este año la pasé genial leyendo más casos de Poirot y miss Marple, y nunca me cansaré de recomendar a esta autora. Descubrí una novela que le hace el peso a 'Asesinato en el Orient Express': 'El asesinato de Roger Ackroyd'. Un final impactante, digno de la Dama del Misterio. Con él se reafirma el nombre del blog.

Por otro lado, la literatura juvenil me conquistó. Primeramente, declaro que soy fan de Laini Taylor. 'Hija de humo y hueso' y su continuación, 'Días de sangre y resplandor', ocupan un lugar privilegiado en mi estantería. Estoy esperando con muchas ansias la conclusión, 'Dreams of Gods & Monsters'. Espero que esté a la altura de sus predecesoras. Si es así, Laini será otra de mis ídolas.

La que sí ya está en el trono, para mí, es Marissa Meyer. Con sus 'Crónicas Lunares', Meyer me enamoró por completo. Siendo retellings, 'Cinder' y 'Scarlet' son maravillosas. Sí, tal vez pecan de predecibles en algunas ocasiones, pero la magia está en la narración, en los personajes, y en el mundo que Marissa ha creado. No sé cuánto falta para leer 'Cress', pero sé que cuando se anuncie su publicación en español, seré infinitamente feliz.

Ahora, antes de hablar de los siguientes libros, debo decir algo sumamente importante: soy una llorona. Lloro porque sí, porque no, porque también y por si acaso. Declarada esta gran verdad, debo decir que la bomba celeste de Nube de Tinta me gustó mucho. Con ‘Bajo la misma estrella’ disfruté de los personajes y de la historia. Con ‘La lección de August’ disfruté de los personajes y de la historia… ¿Alelé? Bueno, me encantaron ambos (tal vez ‘La lección de August’ un poquito más), y puedo decir que tal vez no persiga a estos autores, pero sí al sello editorial, pues su catálogo parece estar muy bien surtido. 'Memorias de un amigo imaginario', 'El primer viaje de Sócrates', 'Quedaos en la trinchera y luego corred' son algunos de los títulos que quiero conseguir. Si alguien se anima a regalármelos, bienvenido sea ;)

En fin, tuve un año bien nutrido. Ahora bien, si debo quejarme de algo, es de la trilogía 'Firelight'. Esperaba mucho más de Jacinda y compañía. Miro los ejemplares en el librero y me dan ganas de llorar. Qué manera de echar a perder un argumento tan prometedor. No sé si vuelva a leer a Sophie Jordan. Sé que V&R Editorias publicará algo suyo el 2014 ('Foreplay' si no me equivoco), pero me mantendré alejada de la autora hasta nuevo aviso.

Ojalá el 2014 sea un año un poco más relajado, que me permita leer más. Entre mi proyecto de título (estoy a un paso de ser arquitecta) y el trabajo, probablemente habrá semanas en que el blog esté un tanto a la deriva. Lo bueno es que la lectura es una pasión que muy pocas veces me acaba cansando, así que pretendo leer hasta que me ardan los ojos y me duelan los brazos de tanto sujetar tochos.

Y espero que ustedes, igualmente, disfruten del próximo año, leyendo y compartiendo sus opiniones en mi espacio.

¡Nos leemos el 2014!

2 comentarios:

  1. Oh, yo este año también leí Alicia en el país de las Maravillas, pero en una edición ilustrada por Rebecca Dautremer muy grande y así muy amor. La segunda parte no la he leído así que no sé decir, pero la primera me maravilló muchísimo: estaba como una niña chica ahí leyendo a ver qué me encontraba en la siguiente página.

    Curioseando tu blog me ha vuelto a picar la curiosidad por leer a Agatha Christie (que bueno, para algo es mi tocaya pero en inglés): así para primerizas en su obra, ¿qué recomendarías leer primero?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, esa edición de 'Alicia' debe ser espectacular. Qué ganas de tenerla...

      Y sobre Agatha, te recomiendo encarecidamente que leas 'Diez negritos', es una buena forma de conocer a la autora. 'Testigo de cargo' es una colección de relatos que también resulta muy entretenido ;)

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)