Top Ten Tuesday #16

22.10.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


Día martes, día de TTT. El tema de esta semana es...

Nombres favoritos/más extraños de personajes

Uff, qué complicado. Hay tantos nombres de personajes que me agradan, y otros tantos que son estrambóticos, que seguro me da para armar una lista de cincuenta. Pero bueno, trataré de reducirlos a los diez que se piden. Ojo, soy indiferente al género xD

1. Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre: Perdón por iniciar esta lista con ella, ¡pero es que amo su nombre! Y no sólo Katniss. Primrose, Finnick, Rue y un largo etcétera.

2. Rhine, de Efímera: Hay autores que nombran a sus personajes como continentes (America), animales (Raven) o flores (Rose), pero no recuerdo otro que se haya inspirado en un río. Y Rhine es precioso... aunque 'Efímera' no lo sea tanto.

3. Valek, de Poison: El nombre de la protagonista, Yelena, ya me sonaba de antes, pero el del protagonista masculino es más rebuscado xD

4. Evangeline, de Angelology: Me encanta. A veces prefiero nombres más largos de lo usual, y este es suave y delicado. El nombre de alguien adorable.

5. Kazuo, de Battle Royale: Me encantan los nombres japoneses que empiezan con 'K' (Kazuya, Kazuto, Kiyotaka, Koji, Kenji, Kyo, Kaname, Katsuki, etc, etc). Pero este no lo conocía, así que me enamoré de él, aunque el personaje fuera un tanto rarito.

6. Hazel Grace, de Bajo la misma estrella: Podía imaginar a Gus pronunciándolo con un acento especial cada vez que aparecía en el papel. Hazel Grace~

7. Adair, de Inmortal: Este nombre es un tanto exótico y le queda como anillo al dedo al malvado protagonista.

8. Karou, de Hija de humo y hueso: Lo pronunciaba como si fuera un nombre japonés, cuando veo el book trailer y me despabilo. En cualquier caso, sigue siendo único.

9. Xemerius, de Zafiro: La gárgola más deslenguada de todas, perteneciente a la trilogía El amor más allá del tiempo. Parece latín, pero no estoy ciento por ciento segura.

10. Kaito, de Cinder: Su apodo es Kai, pero en realidad se llama Kaito. Y de una u otra forma, lo amo. Cinder también es un gran nombre, pero el de Kaito me alegra el día. Curioso que el escenario sea Pekín y el protagonista tenga un nombre japonés. Cosas de la globalización distópica.


¿Cuáles son sus nombres favoritos? ¿Alguno que deba ser agregado a mi lista por su rareza?

2 comentarios:

  1. El nombre que siempre encontré raro fue Hermione, ya que no lo había oído nunca antes (y creo que aún no lo hago). Los nombres Sirius Black y Orion Black los amé desde la primera vez que los leí. Y Aragorn y Jon Snow *.* ¡qué lindos nombres y apellido! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta Valek, y me gusta más que su nombre sea original! Karou tambien me gusta. Y al que mencionas pero no esta en tu lista y que a mi me encanta es Augustus.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)