Scarlet ~ Marissa Meyer

21.10.13

Título original: Scarlet
Serie: Crónicas Lunares #2 (de 4)
Edición: Montena, 2013
Páginas: 480
ISBN: 9788484418924
Precedido por: Cinder
Continúa en: Cress
Sinopsis:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Comentario personal

Vaya, vaya. Con este libro, me he convertido en una ferviente fan de Marissa Meyer. Es que la autora sabe cómo mantener al lector enganchado a sus páginas, hasta el punto de olvidar el hambre o el sueño.

‘Scarlet’ se basa en el cuento de la Caperucita Roja, aunque claramente se toma bastantes libertades. La protagonista, Scarlet Benoit, es una pelirroja deslenguada y testaruda que sabe defenderse cuando la situación lo amerita. Su abuela lleva desaparecida varios días, y la policía de Rieux ha decidido cerrar el caso argumentando suicidio o que la viejecita se marchó por cuenta propia. La protagonista no podría sentirse más frustrada, así que decide investigar por cuenta propia.

En la continuación de ‘Cinder’, la autora juega a dos bandas, mostrándonos por un lado a nuestra ciborg favorita después de la fiesta donde el príncipe de la Comunidad Oriental descubre la verdad, y por otro a Scarlet, quien no dudará en aliarse con Wolf para descubrir el paradero de su abuela. Por supuesto, tampoco dejamos de lado a Kai, asediado por las intrigas en palacio y por los tejemanejes de la reina Levana.

No puedo negar que saltar de un lado para otro me ha fascinado. Meyer lo ha hecho muy bien, armando una historia con múltiples matices y personajes fabulosos. Scarlet es un excelente contrapunto, muy distinta a Cinder pero con los mismos valores e integridad. Es imposible confundirlas (tampoco podemos comparar a Kai con Wolf), lo que destaca la novela, diferenciándola del exagerado copypaste de caracteres que encontramos en otras novelas juveniles. La autora también presenta nuevos personajes que en las próximas entregas seguramente darán mucho de qué hablar.

Nuevamente la ambientación es de diez. Con Scarlet recorremos Francia ―desde ínfimos poblados hasta grandes ciudades―, y con Cinder vamos a lugares inimaginables. Cero EE.UU. a la vista. ¡Bravo!

Los giros argumentales esta vez sí que me tomaron por sorpresa. Es decir, hay cosas que uno las ve venir ―se huelen a distancia―, pero otras jamás las hubiera imaginado. El suspenso mejora considerablemente, pues la autora desvela con más cuidado la información, proponiéndonos diversas alternativas para despistarnos.

El final también es doble, pues cierra algunas tramas pero deja otras abiertas, con infinitas posibilidades y un asunto que debe ser resuelto a la brevedad. Es decir, ¡necesitamos ‘Cress’, pero YA!

Como comentario adicional, la editorial debiera decidirse por un nombre con respecto a Wolf/Lobo. Me explico: en la sinopsis, le llaman Wolf, pero en la novela no tienen reparo en traducir el nombre. Un desacierto en mi opinión.

Conclusión

‘Scarlet’ supera a su predecesora, sumergiéndonos con facilidad en la historia de la pelirroja Scarlet y manteniéndonos atentos a los movimientos de Cinder. Con una narración cuidada y diálogos más que apropiados, Meyer apuesta el todo por el todo en el segundo libro de sus Crónicas Lunares. Ahora, a esperar con el diente largo el tercero para saber qué ocurrirá con Cinder y compañía.

Valoración: 9/10


Sobre la autora

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades.
Cinder es su primera novela, con la que da inicio a la saga de las Crónicas Lunares.


Marissa Meyer ha escrito dos relatos cortos inscritos en el universo de las Crónicas Lunares. Uno es una precuela llama 'Glitches', que se enfoca en la plaga y sus efectos. Otro es una precuela que precede a 'Scarlet' llamada 'The Queen's Army'. Ya sabrán ustedes a qué se refiere...

 photo glitches_250_zps8efb7cf7.jpg photo queensarmy_250_zpsda4848e9.jpg
(Click en las imágenes para dirigirse a los relatos).

3 comentarios:

  1. Hola! Me alegra saber que te gusto más que Cinder, el primero me gusto así que estoy deseando leer este. La portada me encanta!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el librito pendiente de leer, cinder me encantó, espero leerlo cuanto antes!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No quise leer la reseña porque aún no he leído el primer libro de esta saga y realmente quiero leerlo. Debo esperar a que llegue a Chile y ojalá lo haga pronto =)

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)