Citas misteriosas #11: Alicia en el país de las maravillas

17.7.13

«Al final resultará que soy Mabel y voy a tener que ir a vivir a su casucha, y para colmo casi sin juguetes, y ¡ay!, ¡tener siempre lecciones que aprender! No, eso sí que no: ¡si soy Mabel, me quedaré aquí abajo! De nada les va a servir que se pongan cabeza abajo y me digan: "¡Anda, niña, sube!". Me quedaré mirándolos y les diré: "¿Quién soy yo, primero? Contestadme, y luego, si me gusta ser esa persona, subiré; si no, me quedaré aquí abajo hasta que sea otra..."»
―Minino de Cheshire ―empezó más bien con timidez, pues no estaba segura si le gustaría el nombre; pero el gato se mostró aún más risueño. «¡Vaya! ―pensó Alicia―. De momento parece satisfecho», y prosiguió:
»¿Podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí?
―Depende mucho del punto adonde quieras ir ―contestó el Gato.
―Me da casi igual adónde ―dijo Alicia.
―Entonces no importará qué camino sigas ―dijo el Gato.
―... siempre que llegue a alguna parte ―añadió Alicia, a modo de explicación
―¡Ah!, seguro que lo consigues ―dijo el Gato―, si andas lo suficiente.
―En esa dirección ―dijo el Gato, haciendo un vago gesto con la pata derecha― vive un Sombrerero; y en esa dirección ―haciendo el mismo gesto con la otra pata― vive la Liebre de Marzo. Visita al que te plaza: ambos están locos.
―Pero yo no quiero andar entre locos ―observó Alicia.
―¡Ah!, no podrás evitarlo ―dijo el Gato―: aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
―¿Cómo sabes que estoy loca? ―dijo Alicia.
―Tienes que estarlo ―dijo el Gato― o no habrías acudido aquí.
Alicia suspiró, aburrida.
―Creo que podrían emplear mejor el tiempo ―dijo―, y no perderlo en acertijos sin solución.
―Si conocieras al Tiempo como yo ―dijo el Sombrerero―, no hablarías de emplearlo o perderlo. Él es muy suyo.
―No entiendo lo que quiere decir ―dijo Alicia.
―¡Por supuesto que no! ―dijo el Sombrerero, sacudiendo altivamente la cabeza―. ¡Me atrevería a decir que ni siquiera le has dirigido la palabra!

Lewis Carroll

2 comentarios:

  1. Las interacciones con el gato son las mejores.
    Aunque lo que dice el sombrerero sobre el tiempo también me encanta.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro :D

    La tercera es una de mis favoritas ^^
    besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)